Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90551
Título: Influencia de las estrategias del departamento de marketing farmacéutico en las relaciones a largo plazo con los clientes. Estudio de Caso: Médicos de Ocotlán Jalisco
Autor: Galindo Cortes, Joan Francisco
Director: Islas Villanueva, Margarita Isabel
Palabras clave: Ventas;Marketing Farmaceutico
Fecha de titulación: 7-jul-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Durante los últimos 40 años la Industria Farmacéutica ha presentado grandes cambios en su forma de hacer negocios en México. El cambio de legislaciones hizo que los medicamentos de patente empezaran a ser desplazados por los medicamentos genéricos. Como en todas las empresas el objetivo principal de las mismas es lograr posicionarse en las preferencias de sus usuarios y consumidores. Logrando obtener ventas que les permitan subsistir y posicionarse en el mercado a lo largo del tiempo. Para lograr la preferencia de los clientes en el consumo de un determinado producto se realizan campañas que permitan comunicar el valor hacia sus usuarios. De hecho, para lograr este cometido, se utilizan áreas de marketing especializado. No siendo la excepción para las empresas farmacéuticas quienes adoptarían esta ciencia en sus prácticas para lograr mejorar sus ventas. En algún momento de la vida todos habremos de consumir un producto de índole farmacéutico, que, aunque muchos pueden llegar a ser comprados sin ninguna restricción, la mayoría de las personas busca el consejo de un profesional de la salud quién será el prescriptor de medicamento. Esto hace que el objeto de venta principal de las empresas farmacéuticas sean los médicos, pues, son ellos quienes prescriben el producto a sus pacientes con el objetivo de lograr la mejoría de su salud. Haciendo de este enfoque el principal objeto de venta de las empresas farmacéuticas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90551
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10745FT.pdf3.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.