Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90546
Título: Competencias Interculturales y Lenguas Extranjeras: Un estudio de Caso
Autor: Nigra, Sabrina
Director: Hernández Castañeda, María Del Rosario
Palabras clave: Competencias;Interculturales;Lenguas;Extranjeras
Fecha de titulación: 17-ago-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El fenómeno de la globalización tiene efectos en todos los sectores: educativo, económico, cultural y político; y es un hecho que siempre más personas de todo el mundo están conectadas directamente o indirectamente a través de las nuevas tecnologías. La necesidad de comunicarnos con personas de otras culturas en la sociedad global, interconectada y multicultural del presente siglo es innegable. De acuerdo con Fantini (2009), todos necesitamos habilidades para interactuar de una forma positiva con personas de otra cultura. La globalización, entonces, demanda a los ciudadanos de hoy y mañana tener competencias globales, interculturales e internacionales, lo cual implica que las Instituciones de Educación Superior (IES) den una respuesta y no se queden atrás en la formación de los ciudadanos del futuro con mentalidad mundial. No obstante, hay muchos indicios que confirman el hecho de que no lo están logrando (Gregersen- Hermans, 2014; Jones, 2014).
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/90546
Programa educativo: DOCTORADO EN GESTION DE LA EDUCACION SUPERIOR
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUCEA10085FT.pdf36.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.