Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/88186
Título: Cine y spot publicitario
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: El spot narrativo es especialmente atractivo para los amantes y estudiosos del cine puesto que se atiene a las convenciones narrativas que utiliza el cine. Con su capacidad de narrar en menos de treinta segundos historias completas de gángster, melodramas, breves comedias, dramas cotidianos o escenas surreales, el spot es un campo fértil para el estudio semiótico. Por lo general apela al bagaje cultural de su público y en muchos casos recurre a los intertextos que resignifican imágenes y escenas de filmes. Al observar una serie de comerciales que utilizan el recurso de la cita cinematográfica y su resignificación, resaltan sobretodo dos características: las citas por un lado rinden homenaje al cine y sus mitos al apelar a la memoria y la emoción del espectador. Y por el otro, le agregan un plus cultural a una estrategia de promoción dictada por el mercado. Para analizar los spots publicitarios que se nutren del cine, sus mítos, géneros, temas, personajes, narrativa y estética, los consideraremos como minirelatos audiovisuales que se rigen por las características narrativas del cortometraje. 
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/88186
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Aparece en las colecciones:Revista El ojo que piensa

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