Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/88186
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorMeier, Annemarie-
dc.date2010-01-01-
dc.date.accessioned2021-10-09T02:19:33Z-
dc.date.available2021-10-09T02:19:33Z-
dc.identifierhttp://elojoquepiensa.cucsh.udg.mx/index.php/elojoquepiensa/article/view/7-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/88186-
dc.descriptionEl spot narrativo es especialmente atractivo para los amantes y estudiosos del cine puesto que se atiene a las convenciones narrativas que utiliza el cine. Con su capacidad de narrar en menos de treinta segundos historias completas de gángster, melodramas, breves comedias, dramas cotidianos o escenas surreales, el spot es un campo fértil para el estudio semiótico. Por lo general apela al bagaje cultural de su público y en muchos casos recurre a los intertextos que resignifican imágenes y escenas de filmes. Al observar una serie de comerciales que utilizan el recurso de la cita cinematográfica y su resignificación, resaltan sobretodo dos características: las citas por un lado rinden homenaje al cine y sus mitos al apelar a la memoria y la emoción del espectador. Y por el otro, le agregan un plus cultural a una estrategia de promoción dictada por el mercado. Para analizar los spots publicitarios que se nutren del cine, sus mítos, géneros, temas, personajes, narrativa y estética, los consideraremos como minirelatos audiovisuales que se rigen por las características narrativas del cortometraje. es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://elojoquepiensa.cucsh.udg.mx/index.php/elojoquepiensa/article/view/7/7-
dc.rightsDerechos de autor 2018 El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericanoes-ES
dc.sourceEl ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano; No 1 (2010)en-US
dc.sourceEl ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano // e-ISSN: 2007-4999; Núm. 1 (2010)es-ES
dc.source2007-4999-
dc.titleCine y spot publicitarioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículos académicos y científicoses-ES
Aparece en las colecciones:Revista El ojo que piensa

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