Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/85260
Título: Análisis del esquema comercial otorgado a los clientes adheridos al programa de franquicia Pemex en la Zona Regional Occidente durante el año 2020
Autor: Godínez Hernández, Gema Itzel
Director: Garay Reyes, Ana Paola
Palabras clave: Pemex;Estrategias Comerciales
Fecha de titulación: 22-mar-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Este proyecto de investigación revela un análisis sobre la problemática que presenta el área comercial de Petróleos mexicanos (PEMEX), específicamente con los clientes adheridos al programa de Franquicias. La investigación consiste en el análisis del otorgamiento de franquicias por parte del área comercial de Petróleos mexicanos, el procedimiento para otorgar un contrato, tanto del manejo de una franquicia, como de comercialización de gasolinas y/o diéseles; el funcionamiento de una franquicia, las estrategias comerciales y las causas más comunes por las que se pierden a los clientes. Esta investigación se llevó a cabo en la Zona Occidente de la Subgerencia de Ventas Regional de Pemex Transformación Industrial, empresa productiva subsidiaria de Petróleos mexicanos. Son objeto de estudio los procesos administrativos y las estrategias comerciales recientemente modificadas derivadas de la apertura del mercado, producto de la reforma energética y serán analizados como objetivo de esta investigación. El enfoque de la investigación será mediante el método Mixto documental, por medio de investigaciones que proponen intervenir de manera consciente con los sujetos que a la vez son objetos de estudio. La información que se obtendrá de la observación y la recolección de datos cuenta con el consentimiento y autorización de quien la proporcionará. Los resultados se presentarán por medio de tablas y gráficos. El estudio pretende aportar datos que servirán para la toma de decisiones en cuanto a la implementación de estrategias de mejora y evitar perder un mayor número de clientes a nivel regional.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/85260
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10721FT.pdf2.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.