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Título: Implementación de un (ERP) Enterprise Resource Planning en empresa de servicios automotrices en Jalisco, en la Empresa X, potencializador de su crecimiento
Autor: Sánchez Vergara, Jordan Armando
Director: Casas Flores, Adauto Alejandro
Palabras clave: Erp;Servicios Automotrices
Fecha de titulación: 15-ene-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Actualmente las pequeñas y medianas empresas de México enfrentan un panorama de competencia fuerte, tomando en cuenta las exigencias del mercado, dichas empresas se ven en la necesidad de tener ventajas competitivas frente a sus rivales. El sector de reparaciones de automóviles de carga en México ha tenido avances significativos para esta industria, lo anterior, tomando en cuenta los avances en materia de herramientas de gestión1, así como el uso de la tecnología con la finalidad de administrar de una manera eficiente las operaciones de la empresa. La empresa camino al desarrollo en la actualidad se ve en la necesidad de adoptar software de tal manera que sus operaciones diarias cuenten con un respaldo y registro formal brindando también una interacción que genere confianza para sus clientes. Los dueños o gerentes de las empresas de este sector particularmente hablando de talleres de reparaciones automotrices, se ven forzados a ir de la mano de la tecnología para estar siempre a la vanguardia de la exigencia del mercado. Los ERP2 por sus siglas en inglés (Enterprise Resource Planning) Planeador de recursos empresariales, juegan un papel importante en la toma de decisiones así como la dirección de las estrategias directivas de las organizaciones. Tomando en cuenta las estructuras actuales de las empresas, particularmente hablando de las Pymes, la presente investigación presenta un proyecto implementado en la empresa X S.A. de C.V., donde se muestra una estructura con procesos en forma de manuales en la forma de documentar además de brindar el servicio al cliente y la implementación en todas las áreas de un ERP integral para la gestión de todas las operaciones de la empresa. Por la naturaleza del giro de la empresa nos enfocaremos en el módulo de servicio, que es la parte medular de la organización, mostrando evidencia del antes y el después del proyecto, así como de manera superficial en algunas de las otras áreas de la organización. Diagnosticando la problemática vivida en la organización se muestra en el presente documento el panorama de trabajo previo, el proceso de análisis, estrategia de cambio, capacitación e implementación del sistema administrativo, y los resultados obtenidos de manera individual al hablar de ciertos perfiles de puesto, además de forma global de la institución. Principales objetivos visión en herramienta numérica los servicios de la empresa, así como veracidad y fluidez de la información de manera integral empresa, migrando a procesos eficientes administrativos
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/85259
Programa educativo: MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
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