Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/85259
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Vergara, Jordan Armando
dc.date.accessioned2021-09-23T21:34:57Z-
dc.date.available2021-09-23T21:34:57Z-
dc.date.issued2021-01-15
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/85259-
dc.description.abstractActualmente las pequeñas y medianas empresas de México enfrentan un panorama de competencia fuerte, tomando en cuenta las exigencias del mercado, dichas empresas se ven en la necesidad de tener ventajas competitivas frente a sus rivales. El sector de reparaciones de automóviles de carga en México ha tenido avances significativos para esta industria, lo anterior, tomando en cuenta los avances en materia de herramientas de gestión1, así como el uso de la tecnología con la finalidad de administrar de una manera eficiente las operaciones de la empresa. La empresa camino al desarrollo en la actualidad se ve en la necesidad de adoptar software de tal manera que sus operaciones diarias cuenten con un respaldo y registro formal brindando también una interacción que genere confianza para sus clientes. Los dueños o gerentes de las empresas de este sector particularmente hablando de talleres de reparaciones automotrices, se ven forzados a ir de la mano de la tecnología para estar siempre a la vanguardia de la exigencia del mercado. Los ERP2 por sus siglas en inglés (Enterprise Resource Planning) Planeador de recursos empresariales, juegan un papel importante en la toma de decisiones así como la dirección de las estrategias directivas de las organizaciones. Tomando en cuenta las estructuras actuales de las empresas, particularmente hablando de las Pymes, la presente investigación presenta un proyecto implementado en la empresa X S.A. de C.V., donde se muestra una estructura con procesos en forma de manuales en la forma de documentar además de brindar el servicio al cliente y la implementación en todas las áreas de un ERP integral para la gestión de todas las operaciones de la empresa. Por la naturaleza del giro de la empresa nos enfocaremos en el módulo de servicio, que es la parte medular de la organización, mostrando evidencia del antes y el después del proyecto, así como de manera superficial en algunas de las otras áreas de la organización. Diagnosticando la problemática vivida en la organización se muestra en el presente documento el panorama de trabajo previo, el proceso de análisis, estrategia de cambio, capacitación e implementación del sistema administrativo, y los resultados obtenidos de manera individual al hablar de ciertos perfiles de puesto, además de forma global de la institución. Principales objetivos visión en herramienta numérica los servicios de la empresa, así como veracidad y fluidez de la información de manera integral empresa, migrando a procesos eficientes administrativos
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN 2. ANTECEDENTES Y PLANTEAMIENTO 2.1. Justificación 2.2 Entono del sector 2.2.1 Industria automotriz 2.2.2 Tendencias de implementación de ERPs en México 3. PRESENTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN 3.1. Antecedentes de la Organización 3.2. Descripción comercial 3.3. Estructura Organizacional (en el momento del proyecto presentado en la MEP) 3.4. Planeación Estratégica 3.5. Descripción de los Principales Procesos de Operación 3.6. Descripción del área en la que se enfoca la memoria 3.7. Perfil de quien presenta la memoria de experiencia profesional y alcances dentro de la organización 20 3.8 Clientes 4. REFERENTES TEÓRICOS 4.1 Sistemas de gestión 5. METODOLOGÍA DE IMPLEMENTACIÓN 5.1 Descripción del proyecto 5.2 Beneficios de la implementación 5.3 Objetivo general y específico del proyecto (Implementación) 5.4 Como funciona la implementación detallada 5.5 Etapas de la implementación 5.6 Implementación (Como se vivió el proceso en cada una de las áreas de la empresa al usar esta metodología de implementación) 5.6.1 Fase uno de la implementación. 5.6.2 Fase dos Facturacion y cuentas por pagar 5.6.3 Fase tres Finanzas y crédito y cobranza 5.7 Cronograma de implementación 5.8 Mediciones del alcance de los objetivos KPIs 5.9 Socialización interna del proyecto 5.10 Resultados (Graficas) 5.11 Antes y después de la implementación (mejoras medibles del proyecto) 6. PANORAMAS DE RESISTENCIA INTERNA AL CAMBIO 6.1 Falsa creencia de mayor trabajo 7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 8. ANEXOS 8.1 Trayectoria profesional 8.2 Áreas de conocimiento dentro de la organización 9. REPORTERÍA GENERADA 10. EVIDENCIAS DE LAS CAPACITACIONES IMPARTIDAS 11. CRONOGRAMA 12. BIBLIOGRAFÍA 13. SOPORTES INTERNOS DE CAPACITACIÓN (MANUALES) 13.1 Manual Modulo Servicio 13.2 Manual modulo facturación 13.3 Manual modulo pedidos 13.4 Manual modulo remisión
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectErp
dc.subjectServicios Automotrices
dc.titleImplementación de un (ERP) Enterprise Resource Planning en empresa de servicios automotrices en Jalisco, en la Empresa X, potencializador de su crecimiento
dc.typeMemoria de evidencia profesional
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderSánchez Vergara, Jordan Armando
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork
dc.degree.nameMAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.contributor.directorCasas Flores, Adauto Alejandro
Aparece en las colecciones:CUCEA

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