Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/85251
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dc.contributor.authorRomero Álvarez, María Elisa
dc.date.accessioned2021-09-23T21:34:55Z-
dc.date.available2021-09-23T21:34:55Z-
dc.date.issued2021-05-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/85251-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEsta investigación tiene por objeto analizar los principales factores que influyen en la adopción del e-commerce, como herramienta tecnológica que genera beneficios a las PyMes (Pequeñas y Medianas empresas), funciona como estrategia de negocio para incrementar ganancias, llegar a clientes que el comercio tradicional no tiene la capacidad de alcanzar, generar nuevos canales de distribución de mercancías mediante el aprovechamiento de la tecnología disponible, entre otras cuestiones de interés que se desmenuzarán a lo largo del documento. Como ventana de oportunidad para las pequeñas y medianas empresas, existe el beneficio de conocerlo, obtenerlo y probarlo y sacar de él el mejor provecho para el negocio que se requiera, así como tener en cuenta que el mundo electrónico cada vez toma más presencia en la vida de las personas y, sus avances junto con las aplicaciones que ofrece están al alza
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO Relación de esquemas Relación de figuras Relación de gráficos Relación de imágenes Relación de tablas INTRODUCCIÓN Problema Preguntas Objetivos Justificación CAPÍTULO 1.- EL E-COMMERCE El internet E-commerce Clasificación de e-commerce Caso de éxito Amazon Panorama general de e-commerce en el mundo CAPÍTULO 2.- TEORÍAS, MODELOS Y ESTUDIOS ACERCA DE ADOPCIÓN DE INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA E E-COMMERCE Teoría del empresario innovador, SchumpeterTeoría de difusión de las innovaciones, Rogers Modelo de formulación de una estrategia con dinámica tecnológica Modelo microeconómico sobre adopción de TICs por las PyMes Estudios dedicados a la renuencia de cambio tecnológico Estudios acerca de barreras de e-commerce CAPÍTULO 3.- VENTAJA COMPETITIVA, ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA EL USO DE LA TECNOLOGÍA Ventaja competitiva Estrategias y herramientas para el uso de la tecnología CAPÍTULO 4.- DISEÑO DE INVESTIGACIÓN E-commerce en México Clasificación de las empresas Comercio en el Estado de Jalisco E-commerce en Jalisco Tipo de investigación Población muestra Objetivos Variables de estudio Método de recolección de información Diseño de instrumento Prueba piloto y prueba definitiva Validación estadística CAPÍTULO 5.- RESULTADOS Y CONCLUSIONES Resultados de prueba piloto Sección primera Sección segunda Resultados prueba definitiva Sección primera Sección segunda Conclusiones de resultados Conclusiones generales REFERENCIAS ANEXOS Anexo 1.1 Tabla de personas que utilizan Internet (% de la población) Anexo 1.2 Tabla de personas que participan en comercio electrónico por edad y por país, 2018 Anexo 1.3 Tabla de participación de las pequeñas empresas en el comercio electrónico, 2017 Anexo 1.4 Tabla de operaciones con tarjetas en sitios de Comercio Electrónico Anexo 1.5 Encuesta prueba piloto Anexo 1.6 Encuesta prueba definitiva Anexo 1.7 Variables primera y segunda ronda de cuestionario Anexo 1.8 Tablas de frecuencia relativa de la sección segunda en prueba piloto Anexo 1.9 Tablas de frecuencia relativa de la sección segunda de prueba definitiva
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectEcommerce
dc.subjectZona Comercial Obregon
dc.titleBarreras de adopción de e-commerce para zona comercial Obregón, Guadalajara, Jalisco
dc.typePropuesta de solucion a un problema especifico
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderRomero Álvarez, María Elisa
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork
dc.degree.nameMAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.contributor.directorVillaseñor Becerra, Jorge Ignacio
Aparece en las colecciones:CUCEA

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