Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84033
Título: Políticas educativas, Bienestar Social y desarrollo para los jóvenes de Jalisco. Un análisis del caso SEMS-UdeG
Autor: Dennis Pérez, Adriana
Director: Vergara Fregoso, Martha
Asesor: Padilla Muñoz, Ruth
Méndez Sanz, José Antonio
Calderón García, Rocío
Palabras clave: Politicas Publicas;Universidad De Guadalajara;Educacion Media Superior;Cobertura Educativa;Movilidad Social;Bienestar Social;Desarrollo.
Fecha de titulación: 12-dic-2016
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, reconocer la importancia que tiene la cobertura del nivel Medio Superior, sobre el desarrollo y Bienestar Social de los jóvenes de Jalisco, específicamente los que son atendidos por alguna de las modalidades ofertadas por el SEMS-UDG. Para esto se consideraron dos cuestiones acerca de la relación entre educación y movilidad social, de la importancia de invertir en el capital humano, mediante políticas públicas pertinentes. Los hallazgos estuvieron centrados en dos puntos principalmente: la capacidad que tiene la educación de fomentar el desarrollo, revertir la desigualdad y superar las barreras de pobreza; los desajustes evidentes y la complejidad económica que representa ampliar la cobertura educativa, atender a un mayor número de estudiantes con un aumento mínimo del gasto destinado a la educación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84033
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIA POLITICA
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCSH10418.pdf
Acceso Restringido
973.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.