Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83561
Título: EFECTO DE LA TÉCNICA DECIR-MOSTRAR-HACER EN ANSIEDAD DENTAL, SATURACIÓN DE OXÍGENO Y FRECUENCIA DE PULSO EN PACIENTES ODONTOPEDIÁTRICOS
Autor: Rodríguez Torres, Claudia Miroslava
Director: Vázquez Rodríguez, Sandra Berenice
Asesor: Ramírez Fernández, Javier
Palabras clave: Tecnica Decirmostrarhacer;Eficacia;Escala Cfssds;Ansiedad Dental;Saturacion De Oxigeno Y Frecuencia De Pulso
Fecha de titulación: 17-dic-2018
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: ntroducción. La salud oral infantil es una de las prioridades de la salud pública ya que las enfermedades bucodentales como la caries es unas de las afecciones con mayor prevalencia en los pacientes odontopediátricos. La ansiedad, estrés y miedo del paciente a los procedimientos dentales disminuyen la frecuencia de visitas al odontólogo y repercuten en la prevención y seguimiento clínico. Objetivo. Evaluar el efecto de la técnica decir-mostrar-hacer sobre la ansiedad, saturación de oxígeno y frecuencia de pulso de pacientes odontopediátricos. Métodos. Se reclutaron 20 niños entre 4 y 10 años del CAMI-UDG, Tepatitlán de Morelos, ambos géneros y con consentimiento informado de los padres. Se empleó la técnica decir-mostrar-hacer (ALOP, 2015) durante dos sesiones, la escala CFSSDS (Klingberg, 2007; Cuthbert y Melamed, 1982) para medir la ansiedad dental y se midió la saturación de oxígeno y la frecuencia de pulso con el oxímetro Drive HealthOX 18711. Se consideró significativa una p
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/83561
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN ODONTOPEDIATRIA
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUALTOS10021FT.pdf4.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.