Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83559
Título: EVALUACIÓN CLÍNICA Y RADIOGRÁFICA DE BIODENTINE, ÓXIDO DE ZINC Y THERACAL LCTM EN PULPOTOMÍAS EN PACIENTES PEDIÁTRICOS. ECCA
Autor: Casillas Franco, María
Director: Ruíz Rivera, Tonatiuh
Asesor: Velázquez Jiménez, Yannette Concesa
Palabras clave: Bacterias;Salud Bucal;Caries;Pulpotomia Y Pediatrico
Fecha de titulación: 11-dic-2018
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El término caries dental es resultado del proceso provocado inicialmente por la formación de placa dentobacteriana o biofilm en cualquier superficie sólida expuesta a cantidades apropiadas de agua y nutrientes, a la que se unen las células microbianas; produciendo lesiones cariosas en la cavidad oral. Los colonizadores primarios y los organismos secundarios generan una matriz de exopolímero dentro de la cual crecen las células y forman una comunidad de organismos en lugar de una colección fortuita de bacterias. La comunidad tiene una fisiología colectiva que puede resolver los problemas fisicoquímicos específicos que plantea el entorno en el sitio. Las bacterias en la biopelícula siempre son metabólicamente activas, causando fluctuaciones en pH (potencial de hidrógeno). Estas fluctuaciones pueden causar una pérdida de mineral del diente cuando el pH está cayendo o una ganancia de mineral cuando el pH aumenta.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/83559
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN ODONTOPEDIATRIA
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUALTOS10019FT.pdf1.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.