Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83553
Título: “EFICACIA DE ABORDAJES MÍNIMAMENTE INVASIVOS EN LA PREVENCIÓN Y MANEJO DE LESIONES DE DESGASTE DENTAL EROSIVO: REVISIÓN SISTEMÁTICA”
Autor: Olivares Campos, Omar Alejandro
Director: Lara Romero, Juan Sebastián
Asesor: Guzmán Uribe, Daniela
Palabras clave: Desgaste Dental Erosivo . 2. Erosion Dental. 3. Prevencion Dental.
Fecha de titulación: 28-ene-2019
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: “La erosión dental se define como la pérdida irreversible de tejido duro causada principalmente por un proceso químico de disolución ácida de la superficie del esmalte, sin involvucrar bacterias” (Salas MM y col. 2014). Se presenta como un problema creciente para la salud a largo plazo de la dentición y, por lo tanto, su diagnóstico precoz es de vital importancia para evitar su progresión, reconociendo sus factores biológicos, conductuales y químicos (Jordao MC y col. 2016). La prevención primaria de la erosión dental está directamente relacionada con el cambio en los hábitos alimenticios y la higiene dental, la estimulación salival y la optimización de los regímenes de flúor (Freitas PM y col 2017). Por su parte, el desgaste dental erosivo (ETW, por sus siglas en inglés) se define como un proceso químico-mecánico que resulta en una pérdida acumulativa de tejido dental duro que no es causada por bacterias; es un proceso multifactorial donde la dieta, la saliva, la higiene dental y algunos aspectos de la salud general desempeñan diferentes funciones. (González AE y col. 2018).
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/83553
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN ODONTOPEDIATRIA
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUALTOS10029PD.pdf1.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.