Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83546
Título: PREVALENCIA DE CARIES DENTAL Y FACTORES ASOCIADOS EN PREESCOLARES DE TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO. ESTUDIO TRANSVERSAL DESCRIPTIVO Y ANALÍTICO
Autor: Romano Sánchez, Ariadna Guadalupe
Director: Lara Romero, Juan Sebastián
Asesor: Pedroza Uribe, Isaac Murisí
Palabras clave: Caries Dental;Icdas Y Riesgo De Caries
Fecha de titulación: 28-ene-2019
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La caries dental se define como una enfermedad multifactorial causada por la pérdida del equilibrio ecológico y fisiológico entre los minerales que constituyen los dientes y la biopelícula microbiana del medio oral (Fejerskov, 2015). Esta enfermedad continúa siendo un problema de salud pública en la mayoría de los países de bajos, medianos y altos ingresos, según la clasificación del Banco Mundial, reportándose una prevalencia del 60 al 90% en niños en edad escolar (Brambilla, 2000). Según, Martignon et al., el término caries dental se refiere a una patología en la estructura dental, que abarca progresivamente desde la pérdida inicial de minerales a nivel iónico pasando por las primeras manifestaciones clínicas y, finalmente, hasta la pérdida de tejido dental. Históricamente, el modelo de enfermedad para la caries dental consistió en estreptococos mutans y especies de Lactobacillus, y su manejo se centró en restaurar las lesiones y daños de la enfermedad mediante un enfoque únicamente restaurativo y no preventivo, omitiendo la importancia del diagnóstico temprano de dichas lesiones. (Kutsch, 2014)
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/83546
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN ODONTOPEDIATRIA
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUALTOS10022FT.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.