Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83537
Title: La música como elemento de oposición frente a los modelos hegemónicos en el Opus 123 de Inés Arredondo
Author: García Reyes, Claudia Gabriela
metadata.dc.contributor.director: Lira Aguirre, Juan Antonio
Advisor/Thesis Advisor: Ponce Martínez, Francisco Javier
Sánchez Hernández, Diana Sofía
Keywords: Ines Arredondo
Issue Date: 30-Nov-2017
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: El estudio del Opus 123 permitirá en un primer momento contextualizar a la homosexualidad en un tiempo determinado en la historia de la literatura en México y, aunque el propósito directo de la investigación no es realizar un cotejo entre pasado y presente, los resultados darán la posibilidad de hacerlo. Por otra parte el estudio fundamentará uno de los primeros trabajos focalizados en los elementos musicales. Creemos que el tema es de mayor relevancia dado que por lo menos en trece de los 37 cuentos2 de Inés Arredondo, hay una presencia musical. En algunos textos a penas son sugerencias, pero si más de una tercera parte de la producción artística de la autora contiene elementos musicales, consideramos oportuno revisar detalladamente cada una de las obras para determinar qué es lo que el discurso musical está aportando a la historia que se cuenta, y precisar cómo esos elementos pueden ser entendidos dentro de la poética total de la autora.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83537
https://wdg.biblio.udg.mx
metadata.dc.degree.name: MAESTRIA EN ESTUDIOS DE LITERATURA MEXICANA
Appears in Collections:CUCSH

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUCSH10399FT.pdf1.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.