Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83537
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dc.contributor.advisorPonce Martínez, Francisco Javier
dc.contributor.advisorSánchez Hernández, Diana Sofía
dc.contributor.authorGarcía Reyes, Claudia Gabriela
dc.date.accessioned2021-10-02T21:36:55Z-
dc.date.available2021-10-02T21:36:55Z-
dc.date.issued2017-11-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/83537-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEl estudio del Opus 123 permitirá en un primer momento contextualizar a la homosexualidad en un tiempo determinado en la historia de la literatura en México y, aunque el propósito directo de la investigación no es realizar un cotejo entre pasado y presente, los resultados darán la posibilidad de hacerlo. Por otra parte el estudio fundamentará uno de los primeros trabajos focalizados en los elementos musicales. Creemos que el tema es de mayor relevancia dado que por lo menos en trece de los 37 cuentos2 de Inés Arredondo, hay una presencia musical. En algunos textos a penas son sugerencias, pero si más de una tercera parte de la producción artística de la autora contiene elementos musicales, consideramos oportuno revisar detalladamente cada una de las obras para determinar qué es lo que el discurso musical está aportando a la historia que se cuenta, y precisar cómo esos elementos pueden ser entendidos dentro de la poética total de la autora.
dc.description.tableofcontentsIntroducción Capítulo 1 Tradición y transgresión: rasgos identitarios sexo genéricos en la semiosfera del Opus 123 Disidencia sexual y memoria transgeneracional: semiosfera y conservación de la estructura La representación de la mujer en el Opus 123” Frontera: la maestra Unane como contacto con nuevos sistemas de sentido Doña Ana: poder, autosometimiento y hegemonía Transgresión disfrazada de ingenuidad: Rosario de Rojas Marcas ideológicas y modelos genéricos en las hermanas de los protagonistas del Opus 123 Capítulo 2 Arredondo y su experiencia en la religión Lo sagrado y religioso en la literatura de Arredondo Religión y segmentación en el Opus 123 ¡Por su culpa! El pecado en el Opus 123” Marginación: la estructura irregular Otros marginados: descripción e inexistencia Categoría descrito no descrito ¿estructura omisa o artilugio autoral? Confrontación religiosa Capítulo 3 La experiencia artística en la obra de Inés Arredondo La vivencia estética Funciones musicales en el Opus 123 Función: vivencia estética Fuerza/vigor Reconocimiento artístico Relación simbólica Libertad/medio de expansión La influencia de Octavio Paz en la búsqueda de verdad a través del arte Conclusiones Bibliografía
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectInes Arredondo
dc.titleLa música como elemento de oposición frente a los modelos hegemónicos en el Opus 123 de Inés Arredondo
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderGarcía Reyes, Claudia Gabriela
dc.coverageGUADALAJARA, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis
dc.degree.nameMAESTRIA EN ESTUDIOS DE LITERATURA MEXICANA
dc.degree.departmentCUCSH
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN ESTUDIOS DE LITERATURA MEXICANA
dc.contributor.directorLira Aguirre, Juan Antonio
Aparece en las colecciones:CUCSH

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