Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83537
Título: La música como elemento de oposición frente a los modelos hegemónicos en el Opus 123 de Inés Arredondo
Autor: García Reyes, Claudia Gabriela
Director: Lira Aguirre, Juan Antonio
Asesor: Ponce Martínez, Francisco Javier
Sánchez Hernández, Diana Sofía
Palabras clave: Ines Arredondo
Fecha de titulación: 30-nov-2017
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El estudio del Opus 123 permitirá en un primer momento contextualizar a la homosexualidad en un tiempo determinado en la historia de la literatura en México y, aunque el propósito directo de la investigación no es realizar un cotejo entre pasado y presente, los resultados darán la posibilidad de hacerlo. Por otra parte el estudio fundamentará uno de los primeros trabajos focalizados en los elementos musicales. Creemos que el tema es de mayor relevancia dado que por lo menos en trece de los 37 cuentos2 de Inés Arredondo, hay una presencia musical. En algunos textos a penas son sugerencias, pero si más de una tercera parte de la producción artística de la autora contiene elementos musicales, consideramos oportuno revisar detalladamente cada una de las obras para determinar qué es lo que el discurso musical está aportando a la historia que se cuenta, y precisar cómo esos elementos pueden ser entendidos dentro de la poética total de la autora.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83537
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN ESTUDIOS DE LITERATURA MEXICANA
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCSH10399FT.pdf1.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.