Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83352
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez Fierro, Ernesto Isaac
dc.date.accessioned2021-10-02T20:34:35Z-
dc.date.available2021-10-02T20:34:35Z-
dc.date.issued2020-10-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/83352-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractUn nuevo proyecto de inversión para expansión se desarrolló para 2017 con el nombre “Retail Expansion” y cuya estrategia de marketing denominarían: UPS Envíos Nacionales e Internacionales el cual se tratará a lo largo de este documento. Un proyecto empresarial es un tipo de plan coherente y concreto, dirigido a producir el desenvolvimiento o cambios muy importantes para el curso de la vida en una empresa (“Los Proyectos Empresariales en la M.a.r.,” s.f.). Existen diferentes momentos en los que se puede aplicar la generación de un proyecto, por ejemplo: para la creación de una empresa, para expansión, en la reactivación del negocio, o cuándo hay que hacer o reconvertir a la empresa (“Los Proyectos Empresariales en la M.a.r.,” s.f.). El proyecto que se aborda en este documento está relacionado con una empresa del sector privado, cuyo giro comercial es el de transporte y logística. En un mercado tan competitivo como lo es el logístico, las empresas necesitan generar nuevas estrategias para atraer clientes nuevos a través de: extender las zonas para entregas, crear nuevos centros de envíos, desarrollar alianzas estratégicas con otras empresas del sector, etc. El proyecto descrito trata sobre la creación de nuevos centros de envío como objetivo de expansión para la empresa UPS (United Parcel Service) de México.
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN 2. ANTECEDENTES Y PLANTEAMIENTO 2.1. Justificación 2.2. Retrospectiva del problema 2.3. Descripción del entorno político, social, económico, legal y tecnológico 3. PRESENTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN 3.1. Antecedentes de la Organización 3.2. Descripción comercial 3.3. Estructura Organizacional 3.4. Planeación Estratégica 3.5. Descripción de los Principales Procesos de Operación 3.6. Descripción del área en la que se enfoca la memoria 3.7. Descripción de la participación dentro de la organización 4. REFERENTES TEÓRICOS 4.1. Descripción de las teorías, los conceptos, los modelos, las técnicas, las herramientas, entre otros, que soportaron el proyecto 5. METODOLOGÍA UTILIZADA PARA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO 5.1. Descripción del Proyecto 5.2. Objetivos del proyecto 5.3. Diseño y desarrollo del proceso 5.4. Modelos de análisis utilizados para el diagnóstico que generó el proyecto 5.5. Operación/implementación del proyecto 5.6. Cronograma de despliegue de actividades 5.7. Etapas del proyecto 5.8. Divulgación 5.9. Resultados obtenidos y su impacto en la organización 5.10. Métricos e indicadores de resultado 6. CONCLUSIONES 7. ANEXOS ANEXO A ANEXO B ANEXO C ANEXO D ANEXO E ANEXO F 8. REFERENCIAS
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectRetail Expansion
dc.titleRetail Expansion Project
dc.typeMemoria de evidencia profesional
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderGómez Fierro, Ernesto Isaac
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork
dc.degree.nameMAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.contributor.directorCano Guzmán, Cornelio
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10713FT.pdf1.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.