Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83000
Title: Rol de los laboratorios tecnorecreativos para reducir la deserción escolar en jóvenes de 15 a 19 años de la Zona Metropolitana de Guadalajara
Author: Espinoza Torres, Mónica
Advisor/Thesis Advisor: Artemova, Inna
Issue Date: 2021
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: En la presente tesis se realizó un análisis de los llamados «laboratorios tecnocreativos», en sus modalidades presencial y virtual para conocer sus características y componentes, con el objetivo de identificar, en su conjunto, sus virtudes y limitantes en relación a la potencial prevención de la deserción escolar de los jóvenes estudiantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Para lograr esta caracterización también se consideraron los procesos de enseñanza-aprendizaje en estos espacios. Ultimadamente, la justificación de esta investigación es promover la permanencia de los jóvenes en situación de deserción escolar dentro del sistema de educación formal, y comprender mejor sus procesos creativos dentro de ecosistemas no formales de aprendizaje, como son los Fab Lab y Makerspaces que comprenden dichos laboratorios tecnocreativos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83000
https://wdg.biblio.udg.mx
metadata.dc.degree.name: LICENCIATURA EN DESARROLLO EDUCATIVO
Appears in Collections:SUV

Files in This Item:
File SizeFormat 
LSUV00001FT.pdf1.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.