Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83000
Título: Rol de los laboratorios tecnorecreativos para reducir la deserción escolar en jóvenes de 15 a 19 años de la Zona Metropolitana de Guadalajara
Autor: Espinoza Torres, Mónica
Asesor: Artemova, Inna
Fecha de titulación: 2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En la presente tesis se realizó un análisis de los llamados «laboratorios tecnocreativos», en sus modalidades presencial y virtual para conocer sus características y componentes, con el objetivo de identificar, en su conjunto, sus virtudes y limitantes en relación a la potencial prevención de la deserción escolar de los jóvenes estudiantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Para lograr esta caracterización también se consideraron los procesos de enseñanza-aprendizaje en estos espacios. Ultimadamente, la justificación de esta investigación es promover la permanencia de los jóvenes en situación de deserción escolar dentro del sistema de educación formal, y comprender mejor sus procesos creativos dentro de ecosistemas no formales de aprendizaje, como son los Fab Lab y Makerspaces que comprenden dichos laboratorios tecnocreativos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83000
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: LICENCIATURA EN DESARROLLO EDUCATIVO
Aparece en las colecciones:SUV

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LSUV00001FT.pdf1.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.