Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82911
Título: Influencia de la funcionalidad familiar en el desarrollo psicosocial de los adolescentes del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, México”
Autor: Castro Sataray, Omar
Asesor: Castro Castañeda, Remberto
Palabras clave: Educacion;Familia;Estudiantes Adolescentes
Fecha de titulación: 5-ago-2020
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha detectado en México un aumento en los índices de suicidio, depresión, violencia en el entorno familiar, escolar y de conductas delictivas por parte de los jóvenes (UNICEF, 2017b;Gobierno de México, 2017; INEGI, 2017; G. Martínez et al., 2017; Pardo, 2016) y, ahora, gracias a la inclusión de la redes sociales podemos encontrar acoso en medios cibernéticos, además, la calidad y tiempo de interacción con el medio social físico se encuentran en declive (UNICEF, 2017a). Dado lo anterior, surge el interés por realizar éste trabajo, que tiene como finalidad medir el nivel de correlación entre la funcionalidad familiar con variables de protección y riesgo individuales, familiares, escolares, comunitarias, y comunitarias cibernéticas, para determinar el nivel de influencia que tiene la familia en la forma en cómo el individuo se percibe a sí mismo, a los contextos con los que interactúa y la influencia que tiene en el desarrollo de conductas como las mencionadas al principio. Los factores de protección y factores de riesgo son descritos por Rodríguez y Rutter (1985) como aquellas características, condiciones y atributos de un contexto o individuo qué facilitan o dificultan la salud integral de un individuo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82911
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Ciencias para el Desarrollo la Sustentabilidad y el Turísmo
Aparece en las colecciones:CUCOSTA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCOSTA10032FT.pdf2.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.