Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82758
Title: INFORME DEL EJERCICIO DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL EN EMPRESA FARMACÉUTICA. (LABORATORIOS PiSA S.A. DE C.V.)
Author: Hernández Cárdenas, Edgar Alejandro
Advisor/Thesis Advisor: Martínez Cisneros, Jaime Alejandro
Keywords: Administracion;Soporte Tecnico
Issue Date: 20-Oct-2007
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: El informe de prácticas profesionales consta de 4 partes que se desglosan de la siguiente manera: 1. Introducción y la historia de la compañía Laboratorios PiSA S.A. de C.V. El informe se realizó en base a la experiencia profesional adquirida durante el lapso de tiempo que va del mes de Noviembre de 2005 hasta el mes de Marzo de 2007, en la empresa Laboratorios PiSA S.A. de C.V., en cual habló de la problemática del los puestos que he desempeñado dentro de la compañía, la experiencia, los obstáculos, y los aprendizajes obtenidos, también esbozo una pequeña critica acerca del plan de estudios de la Licenciatura en Sistemas de Información, y finalmente una recomendación acerca de lo que consideró seria mas óptimo para el perfil del egresado de la Licenciatura en Sistemas de Información. Dentro de esta parte desgloso mi experiencia profesional desde que estaba estudiando, cuando egrese de la licenciatura y las diferentes etapas de mi vida laboral, y como es que llegue a formar parte de la empresa en donde actualmente trabajo. Así como una breve historia de cómo se fundo la compañía, las soluciones que tienen, la misión y visión de PISA hacia el mercado nacional e internacional. 2. Informe del Ejercicio de la Práctica Profesional. en esta sección del informe me encargo de describir y explicar de una manera clara y concisa las actividades, los puestos desempeñados y los problemas que me he enfrentado dentro de esta etapa de mi vida, así como las lecciones aprendidas, experiencias, cursos, nuevas oportunidades y en ocasiones cosas nuevas que nunca había realizado y que necesite hacerlas porque así lo requería mi posición dentro de la empresa, también detalle los proyectos que se me asignaron y su resultado. Algunos de los puntos del informe que considero mas importantes de acuerdo a lo que en su momento fueron los que me dejaron una mayor enseñanza profesional en el área de soporte a sistemas se encuentran: • Falla de Troncales Digitales en PyMPSA. • Transmisión del Noticiero Imagen a nivel nacional desde PyMPSA. • Proyecto de Radio frecuencia de CDN. • Análisis realizados para reducción de costos, y compra de equipos. Y dentro del área de Administración de Sistemas se encuentran: • Curso de capacitación de SAP ADM 100 y ADM 102 • La instalación de la aplicación SAP Console. • Crecimiento del File System de SAPDATA7. • Actualización de nivel de Support Packages en los Módulos de ABAP, Basis, BW, y RH. 3. Evaluación del Plan de Estudios de la Licenciatura en Sistemas de Información. Dentro de esta sección, realice un análisis personal del plan de estudios de la licenciatura, en donde detalle por área de formación específica lo que a mi parecer me ha servido, que considero que se debiera de cambiar en las diferentes áreas de formación académica, y también algunas observaciones. 4. Conclusiones y Recomendaciones. En esta sección hablo de la sobre la oferta académica y emito algunas observaciones respecto a la licenciatura que a mi parecer podrían ser tomadas en cuenta para que los futuros egresados tengan una mas rápida integración al mercado laboral, tomando en cuanta las necesidades del mercado, y lo gcambiante del mismo, además de un agradecimiento a la Universidad de Guadalajara por mi formación académica.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82758
https://wdg.biblio.udg.mx
metadata.dc.degree.name: LICENCIATURA EN SISTEMAS DE INFORMACION
Appears in Collections:CUCEA

Files in This Item:
File SizeFormat 
LCUCEA10012.pdf
Restricted Access
1.13 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.