Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82758
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Cisneros, Jaime Alejandro
dc.contributor.authorHernández Cárdenas, Edgar Alejandro
dc.date.accessioned2021-03-27T03:11:55Z-
dc.date.available2021-03-27T03:11:55Z-
dc.date.issued2007-10-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/82758-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEl informe de prácticas profesionales consta de 4 partes que se desglosan de la siguiente manera: 1. Introducción y la historia de la compañía Laboratorios PiSA S.A. de C.V. El informe se realizó en base a la experiencia profesional adquirida durante el lapso de tiempo que va del mes de Noviembre de 2005 hasta el mes de Marzo de 2007, en la empresa Laboratorios PiSA S.A. de C.V., en cual habló de la problemática del los puestos que he desempeñado dentro de la compañía, la experiencia, los obstáculos, y los aprendizajes obtenidos, también esbozo una pequeña critica acerca del plan de estudios de la Licenciatura en Sistemas de Información, y finalmente una recomendación acerca de lo que consideró seria mas óptimo para el perfil del egresado de la Licenciatura en Sistemas de Información. Dentro de esta parte desgloso mi experiencia profesional desde que estaba estudiando, cuando egrese de la licenciatura y las diferentes etapas de mi vida laboral, y como es que llegue a formar parte de la empresa en donde actualmente trabajo. Así como una breve historia de cómo se fundo la compañía, las soluciones que tienen, la misión y visión de PISA hacia el mercado nacional e internacional. 2. Informe del Ejercicio de la Práctica Profesional. en esta sección del informe me encargo de describir y explicar de una manera clara y concisa las actividades, los puestos desempeñados y los problemas que me he enfrentado dentro de esta etapa de mi vida, así como las lecciones aprendidas, experiencias, cursos, nuevas oportunidades y en ocasiones cosas nuevas que nunca había realizado y que necesite hacerlas porque así lo requería mi posición dentro de la empresa, también detalle los proyectos que se me asignaron y su resultado. Algunos de los puntos del informe que considero mas importantes de acuerdo a lo que en su momento fueron los que me dejaron una mayor enseñanza profesional en el área de soporte a sistemas se encuentran: • Falla de Troncales Digitales en PyMPSA. • Transmisión del Noticiero Imagen a nivel nacional desde PyMPSA. • Proyecto de Radio frecuencia de CDN. • Análisis realizados para reducción de costos, y compra de equipos. Y dentro del área de Administración de Sistemas se encuentran: • Curso de capacitación de SAP ADM 100 y ADM 102 • La instalación de la aplicación SAP Console. • Crecimiento del File System de SAPDATA7. • Actualización de nivel de Support Packages en los Módulos de ABAP, Basis, BW, y RH. 3. Evaluación del Plan de Estudios de la Licenciatura en Sistemas de Información. Dentro de esta sección, realice un análisis personal del plan de estudios de la licenciatura, en donde detalle por área de formación específica lo que a mi parecer me ha servido, que considero que se debiera de cambiar en las diferentes áreas de formación académica, y también algunas observaciones. 4. Conclusiones y Recomendaciones. En esta sección hablo de la sobre la oferta académica y emito algunas observaciones respecto a la licenciatura que a mi parecer podrían ser tomadas en cuenta para que los futuros egresados tengan una mas rápida integración al mercado laboral, tomando en cuanta las necesidades del mercado, y lo gcambiante del mismo, además de un agradecimiento a la Universidad de Guadalajara por mi formación académica.
dc.description.tableofcontentsINDICE I.Introducción…………………………………………………………………………………….....7 1.1 Cronología………………………………………………………………………………………….7 1.1.1 Experiencia Laboral………………………………………………………………………7 1.1.2 Inducción a Laboratorios PiSA S.A. de C.V………………………………………8 1.2 Historia de Laboratorios PiSA S.A. de C.V………………………………………………9 II. Informe del Ejercicio de la Practica Profesional….……………………….…….12 2.1 Migración IDF a CAT 6……………………………………………………………………….13 2.2 Construcción del almacén CDN II…………………….………………………………… 14 2.3 Cambio de Teléfonos portátiles Ericsson Modelo DT-570 al DT-590….…….15 2.4 Mantenimiento preventivo a reguladores de voltaje y conmutadores……...15 2.5 Actividades diarias Ing. de Soporte de Sistemas…………………………………..15 2.6 Upgrade de Roadnet Transportation Suite de versión monousuario a Ambiente cliente-servidor en la versión 3.0………………………………….…….16 2.7 Falla en E1 troncales digitales en PyMPSA……………………………………………17 2.8 Proyecto de reducción de costos en Impresiones………………………….……...18 2.9 Proyecto de radio frecuencia en CDN…..……………………………………………...22 2.10 Transmisión del noticiero IMAGEN desde PyMPSA……………………………….33 2.11 Otras actividades durante finales de 2005………………………………………..…35 2.12 Ampliar cobertura de teléfonos Portátiles en CDN II…………………………….35 2.13 Instalación de aplicación QTRACS en CDN………………………………………….36 2.14 Actividades de Soporte a usuarios FEB-MAYO 2006……………………………..37 2.15 Comparativo Microsoft Windows VISTA vs. Microsoft Windows XP…………38 2.16 Análisis para compra de equipo para área de documentación………….…...40 2.17 Administración de Sistemas….…..…………………….………………………………..42 2.18 Daño de los Backup Domain Controllers de CDN y Zona Industrial………..44 2.19 Capacitación Curso Externo de SAP en la ciudad de México………….………45 2.20 Capacitación Curso básico CITRIX Presentation Server 3.0……….………….46 2.21 Instalación de la nueva versión de Antivirus F-SECURE para servidores…47 2.22 Vulnerabilidad en SQL Server 2000 (Slammer)……………………………………48 2.23 Instalación de SAP CONSOLE en servidor PRDRF.……………………………….49 2.24 Crecimiento de FS Sapdata7 en PRD……………………….…………………………49 2.25 Actualización de nivel de support packages en SAP………………….………….50 2.26 Descripciones de los puestos desempeñados…………………………………….…54 2.27 Cartas otorgadas por la empresa para validación del informe……………....58 III. Evaluación del Plan de estudios de la carrera de LSI…………………………60 IV. Conclusiones Y Recomendaciones………………………………………………………64 Anexos. 1. Migración de IDF…………………………………………………………………………………….78 2. Cambio de teléfonos portátiles…………………………………………………………………79 3. Upgrade Roadnet 3.0……………………………………………………………………………..80 4. Telmex E1 falla de troncales digitales……………………………………………………….85 5. Proyecto de reducción Costos de Impresión ……..……………………………………..99 6. Transmisión del noticiero IMAGEN desde PyMPSA ……………………………………103 7. Radio Frecuencia CDN……………………………………………………………………………109 8. Instalación de Qtracs……………………………………………………………………………..118 9. Comparativo Windows Vista vs. Windows XP……………………………………………165 10. Evaluación técnica de compra de equipo………………………………………………….167 11. Curso Externo SAP…………………………………………………………………………………170 12. F-SECURE……………………………………………………………………………………………..172 13. SAP CONSOLE……………………………………………………………………………………….183 14. Crecimiento de FS Sapdata7 en PRD……………………………………………………….199 15. Actualización de nivel de parches en SAP PRD………………………………………….210 16. Informes de la actualización SAP…………………………………………………………….287
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectAdministracion
dc.subjectSoporte Tecnico
dc.titleINFORME DEL EJERCICIO DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL EN EMPRESA FARMACÉUTICA. (LABORATORIOS PiSA S.A. DE C.V.)
dc.typeInforme de practicas profesionales
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderHernández Cárdenas, Edgar Alejandro
dc.coverageZAPOPAN JALISCO
dc.type.conacytbachelorDegreeWork-
dc.degree.nameLICENCIATURA EN SISTEMAS DE INFORMACION-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorLICENCIADO EN SISTEMAS DE INFORMACION-
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUCEA10012.pdf
Acceso Restringido
1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.