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Título: Relación de los niveles de glucosa e insulina sérica en pacientes pediátricos con trauma craneoencefálico moderado y severo
Autor: Sánchez Camacho, Diana Lucia
Asesor: Jiménez Pérez, Blanca Arceli
Palabras clave: Tce;Glucosa;Insulina
Fecha de titulación: 29-feb-2016
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El TCE es la primera causa de muerte traumatica en la población pediátrica, en estados unidos ocurren 150 000 mil traumas al año se estima que de esta población el 2% vive con secuelas graves, como retraso mental, epilepsia infantil e incapacidad física. En México de acuerdo al INEGI desde 1990 el TCE se ubica dentro de las primeras diez causas de mortalidad. Este trabajo parte de la preocupación de que una de las manifestaciones clínicas del TCE, es la hiperglucemia que incrementa el riesgo de morbi-mortalidad en estos pacientes. En la práctica clínica convencional se suele administrar insulina a los pacientes para regular los niveles de glucosa, pero es frecuente que esto se haga sin precisión, ya que el protocolo de manejo de los pacientes con TCE no obliga al personal de atención médico a medir los niveles de insulina, dando como resultado una fluctuación de la glucosa, por abajo o por encima de su rango normal. El orden que se sigue en el presente documento es el siguiente: En el primer capitulo se describen los aspectos metodológicos que determinan la investigación entre los que están el problema del estudio elegido y la justificación de su elección. se formula la interrogante de que la partió el trabajo y los objetivos que se buscaban alcanzar. A continuación se formulan la hipótesis de trabajo, como respuestas a la pregunta inicial. En el segundo capitulo aparece el marco teórico en el que tomando como referencia a los autores consultados se definen los conceptos mas importantes, se explican los aspectos epidemiológicos se clasifica el TCE y se dan algunos detalles acerca de su fisiopatología y tratamiento. En el tercer capitulo se describe el procedimiento, en el cuarto se realiza el análisis de datos estadísticos y resultados y en el quinto se plantea la discusión del trabajo. Finalmente aparecen las conclusiones y bibliografía.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/82110
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN PEDIATRIA HCGFAA
Aparece en las colecciones:CUCS

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