Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81917
Título: NIVELES DE RANKL EN EL LÍQUIDO CREVICULAR GINGIVAL DE PRIMEROS MOLARES EN PACIENTES CON DENTICIÓN MIXTA CLASE I Y CLASE II MOLAR
Autor: Rodriguez Sobarzo, Maryan
Asesor: Guerrero Velazquez, Celia
Perez Zamora, Ana Lourdes
Palabras clave: Niveles De Rankl;Liquido Crevicular;Pacientes;Denticion Mixta;Clase I Y Ii Molar
Fecha de titulación: 31-dic-1969
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El descubrimiento del sistema RANK/RANKL/OPG para ajustar la reabsorción ósea ha permitido hacer avances importantes en el estudio de la remodelación ósea. Sin embargo, su papel aún no ha sido dilucidado. Se plantea que estos mediadores activan el remodelamiento tisular, que se caracteriza por aposición o reabsorción ósea en las áreas de tensión y compresión en el ligamento periodontal, respectivamente. (Tortolini; 2011) El sistema RANK/RANKL/OPG se ha estudiado en varios modelos en el movimiento dental ortodóntico, en individuos con y sin aparatología. Y se ha demostrado que existen altos niveles del RANKL a las 24 horas en comparación con el momento basal en pacientes sometidos a fuerzas ortodónticas u ortopédicas. En el presente estudio, se incluyeron 18 pacientes con diagnóstico de Clase I y Clase II molar en dentición mixta. El objetivo fue determinar los niveles de RANKL en el LCG en el momento basal en dichos pacientes. Encontramos algunas diferencias significativas de los niveles del RANKL en los sitios mesiales y distales de los primeros molares superiores entre los pacientes Clase I y II molar. Sin embargo, no observamos un patrón contundente de este comportamiento.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81917
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN ODONTOPEDIATRIA
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10191.pdf
Acceso Restringido
554.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.