Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81589
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dc.contributor.advisorCruz Barba, Evangelina
dc.contributor.authorMorales Álvarez, Jesús Roberto
dc.date.accessioned2020-08-14T23:03:48Z-
dc.date.available2020-08-14T23:03:48Z-
dc.date.issued21/03/2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/81589-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractLa industria electrónica actualmente es una de las industrias de mayor dinamismo a nivel mundial; su dinamismo está estrechamente vinculado a la continua innovación, y al desarrollo de nuevas tecnologías de vanguardia, situación que contribuye de manera relevante al progreso económico y social de los países con alta participación (PROMÉXICO, 2014). A nivel mundial, la industria electrónica se ha ido transformando en un sector altamente globalizado y estratégico para los países, ya que tiene intervención en los procesos de producción y contenido de los comodities (productos) elaborados, tal es el caso de la industria automotriz, electrodomésticos, equipo médico, instrumentos de medición, equipo fotográfico maquinaria productiva, equipo de fotocopiado, e incluso juguetes. (Márquez y Covarrubias, 2004). La rápida y constante evolución del sector electrónico se aprecia a través de la inversión extranjera, la producción y en el consumo de dichos productos, lo cual genera externalidades positivas a terceros, ya que las acciones tomadas por las organizaciones se propagan más allá de la industria, esto es, que la rentabilidad social será mayor que la rentabilidad privada. Una demostración de esto la encontramos en los beneficios obtenidos a través de las actividades de investigación y desarrollo creadas por las empresas, ya que estás van contribuyendo al conocimiento en general propiciando avances y generando nuevos descubrimientos, los cuales se pueden ver reflejados en otras organizaciones (Helbling, 2010) propiciando un efecto multiplicador. En la actualidad la industria del sector electrónico se encuentra en operaciones dentro en un altamente globalizado mercado; el cual se ha ido especializando a lo largo del tiempo, por lo cual las organizaciones están en constante competencia para buscar obtener los medios que les permitan satisfacer las necesidades de los clientes, los cuales cada vez demandan requisitos más rigurosos.
dc.description.tableofcontentsIntroducción Capítulo I Marco de referencia: La industria electrónica 1.1 El Sector Electrónico 1.2 Sector Electrónico en Jalisco. 1.3 Empleo relacionado con la Industria Electrónica Capítulo 2 Marco teórico conceptual 2.1 La Competitividad 2.1.1 El concepto competitividad 2.2 La innovación 2.2.1 Implementación de Cambios en la Innovación Capítulo 3 Estado del arte 3.1 Evidencias empíricas realizadas en varios países sobre la competitividad. 3.2 Evidencias empíricas en México. 3.3 Variables que explican Competitividad. 3.4 Índices de Competitividad 3.5 Discusión de la literatura Capítulo 4 Diseño Metodológico Capítulo 5 Análisis descriptivo de las variables económicas 5.1 La construcción de un índice de competitividad 5.2 Diferencias en los periodos de análisis: Anova de un factor Conclusiones Referencias
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectInnovacion
dc.subjectSector Electronico
dc.titleCompetitividad e innovación en el sector electrónico en México
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderMorales Álvarez, Jesús Roberto
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Administración de Negocios-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Administración de Negocios-
Aparece en las colecciones:CUCEA

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