Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81449
Título: Entre la conciliación y la corresponsabilidad
Otros títulos: Estudio de caso del Distintivo Empresa Familiarmente Responsable en el Área Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Autor: Carrillo Luna, Lucia Isabel
Asesor: De La O Martínez, María Eugenia
Palabras clave: Trabajo Femenino Empresa Familiarmente Responsable Politicas De Conciliacion Laboral
Fecha de titulación: 28-ene-2019
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En la presente investigación se planteó analizar en qué condiciones laborales y de vida las trabajadoras pueden lograr la conciliación de estas esferas, para lo cual se realizó un estudio de caso sobre empresas con el distintivo “Empresas Familiarmente Responsables” en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en el estado de Jalisco. La pregunta que guió la investigación fue: ¿Las políticas públicas de conciliación del trabajo y vida familiar instrumentadas en empresas públicas y privadas son un instrumento efectivo para promover la corresponsabilidad social? En tal sentido, a manera de hipótesis se planteó que el distintivo “Empresa Familiarmente Responsable” tenía un impacto limitado en la conciliación de la vida familiar y laboral, al tratarse de una adhesión voluntaria y bajo una visión tradicional sobre el significado del género al interior de las empresas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81449
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Gestión y Desarrollo Social
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCSH10065FT.pdf2.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.