Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81442
Title: Trabajo docente en escuelas secundarias públicas en Guadalajara.
Other Titles: Control y autonomía en el marco de la “Reforma Educativa” de 2013
Author: Muñoz Jazo, Manuel Alejandro
Advisor/Thesis Advisor: Chávez Gutiérrez, María Rita
Keywords: Reforma Educativa Magisterio Docencia Precariedad Laboral
Issue Date: 31-Jan-2017
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: La tesis que a continuación se presenta es de corte sociológico y tiene como finalidad abonar a las disciplinas que investigan el trabajo y la educación. Explica por qué la “Reforma Educativa” de 2013 no busca solucionar el problema pedagógico de la baja calidad educativa en el país, sino reforzar el control del Estado sobre los docentes para llevar a cabo las políticas neoliberales de flexibilidad laboral y desregulación económica a la educación pública. Es decir, se explica por qué los docentes se encuentran en un proceso de proletarización que antes que profesionalizarlos, los desprofesionaliza mediante la perdida de autonomía, la intensificación y la precariedad en su trabajo
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81442
https://wdg.biblio.udg.mx
metadata.dc.degree.name: Maestría en Gestión y Desarrollo Social
Appears in Collections:CUCSH

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUCSH10056FT.pdf12.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.