Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81442
Título: Trabajo docente en escuelas secundarias públicas en Guadalajara.
Otros títulos: Control y autonomía en el marco de la “Reforma Educativa” de 2013
Autor: Muñoz Jazo, Manuel Alejandro
Asesor: Chávez Gutiérrez, María Rita
Palabras clave: Reforma Educativa Magisterio Docencia Precariedad Laboral
Fecha de titulación: 31-ene-2017
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La tesis que a continuación se presenta es de corte sociológico y tiene como finalidad abonar a las disciplinas que investigan el trabajo y la educación. Explica por qué la “Reforma Educativa” de 2013 no busca solucionar el problema pedagógico de la baja calidad educativa en el país, sino reforzar el control del Estado sobre los docentes para llevar a cabo las políticas neoliberales de flexibilidad laboral y desregulación económica a la educación pública. Es decir, se explica por qué los docentes se encuentran en un proceso de proletarización que antes que profesionalizarlos, los desprofesionaliza mediante la perdida de autonomía, la intensificación y la precariedad en su trabajo
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81442
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Gestión y Desarrollo Social
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCSH10056FT.pdf12.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.