Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81374
Título: Una primera aplicación de la Metodología de Precios Hedónicos al vino de mesa del Valle de Guadalupe en B.C., México
Autor: Márquez León, Mariel
Asesor: Cortés Fregoso, José Héctor
Palabras clave: Metodologia De Precios Hedonicos;Vino De Mesa
Fecha de titulación:  14
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La industria del vino en México se encuentra frente a nuevas oportunidades, debido al aumento en el consumo de esta bebida, pero a su vez enfrenta grandes retos como una mayor competencia por parte de productos extranjeros, lo que ha provocado que el consumo del vino en el país presente una tendencia hacia productos importados. Debido a esto, el optar por acertadas estrategias de comercialización podrá impulsar el consumo de los vinos nacionales y una presencia en los mercados internacionales. Identificar y estimar los valores de los atributos del vino ayuda a diseñar estrategias y tomar decisiones de inversión tanto para los productores como para distribuidores y consumidores. Bajo este marco, este estudio determina por primera vez, la función de precios hedónicos para el vino de mesa del Valle de Guadalupe en Baja California, México. Cinco atributos han resultado tener un impacto significativo sobre el precio formando parte del modelo empírico del estudio.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81374
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Administración de Negocios
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10342FT.pdf3.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.