Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81374
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCortés Fregoso, José Héctor
dc.contributor.authorMárquez León, Mariel
dc.date.accessioned2020-07-28T01:21:40Z-
dc.date.available2020-07-28T01:21:40Z-
dc.date.issued14/07/2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/81374-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractLa industria del vino en México se encuentra frente a nuevas oportunidades, debido al aumento en el consumo de esta bebida, pero a su vez enfrenta grandes retos como una mayor competencia por parte de productos extranjeros, lo que ha provocado que el consumo del vino en el país presente una tendencia hacia productos importados. Debido a esto, el optar por acertadas estrategias de comercialización podrá impulsar el consumo de los vinos nacionales y una presencia en los mercados internacionales. Identificar y estimar los valores de los atributos del vino ayuda a diseñar estrategias y tomar decisiones de inversión tanto para los productores como para distribuidores y consumidores. Bajo este marco, este estudio determina por primera vez, la función de precios hedónicos para el vino de mesa del Valle de Guadalupe en Baja California, México. Cinco atributos han resultado tener un impacto significativo sobre el precio formando parte del modelo empírico del estudio.
dc.description.tableofcontentsDedicatoria Agradecimientos Índice de contenido Índice de tablas Índice de figuras Índice de Apéndices Resumen Abstract Introducción Objetivos, preguntas e hipótesis Justificación 1. Marco teórico 1.1. Estudios Empíricos 1.2. Antecedentes y evolución de los precios hedónicos 1.3. Enfoque de Precios Hedónicos 2. Marco de referencia 2.1. Antecedentes históricos del vino 2.1.1.Origen de la industria vitivinícola en el mundo. 2.1.2.Origen de la industria vitivinícola en México y Baja California 2.1.3.Origen de la industria vitivinícola en el Valle de Guadalupe 2.2. Situación actual del vino 2.2.1.Industria vitivinícola mundial 2.2.2.Industria vitivinícola nacional 2.2.3.Industria vitivinícola del Valle de Guadalupe. 3. Metodología 3.1. Fuentes de información 3.2. Los Datos 3.3. Elección de las variables 3.4. Diseño de la investigación 4. Análisis 5. Resultados 6. Conclusiones Referencias Apéndices
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectMetodologia De Precios Hedonicos
dc.subjectVino De Mesa
dc.titleUna primera aplicación de la Metodología de Precios Hedónicos al vino de mesa del Valle de Guadalupe en B.C., México
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderMárquez León, Mariel
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Administración de Negocios-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestra en Administración de Negocios-
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10342FT.pdf3.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.