Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81318
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivera Fernández, Rogelio
dc.contributor.authorLoyola Verduzco, Jaime
dc.date.accessioned2020-07-28T01:14:58Z-
dc.date.available2020-07-28T01:14:58Z-
dc.date.issued03/06/2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/81318-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractPara la Dirección de la Operadora de Estacionamientos Universitarios, de la Universidad de Guadalajara (OEUUG), la cual incluye, además de los estacionamientos propios de los centros universitarios, aquellos que tienen qué ver con los centros de espectáculos en los que la U de G participa, (Calle 2 cuenta con 4 empleados, Estadio Jalisco con 6 empleados y en el Auditorio Telmex con 15 empleados), el uso de manuales de operación o manuales administrativos, como suele identificárseles también, es común, y siempre hay una oportunidad de describir mediante estas herramientas administrativas un proceso, una rutina, una actividad incorporada como parte de las operaciones de una organización. Como parte de la administración de la OEUUG, el tesista ha participado en el diseño y elaboración de manuales de procedimientos o manuales administrativos que, como debe de ser, se pretende encaminar las operaciones de la entidad a estándares operativos que garanticen la calidad de procesos y servicios.
dc.description.tableofcontents1. Planteamiento del problema 2. Objetivos General y Específicos Preguntas de investigación 3. Hipótesis 4. Metodología 4.1. Tipos de Investigación 4.2. Métodos de investigación 4.3. Técnicas de investigación aplicables 4.4. Población sujeta a estudio 4.5. Determinación del tamaño de la muestra 4.6. Diseño de instrumentos 4. Justificación CAPÍTULO I CONTEXTO DE ESTACIONAMIENTOS: EUROPA, AMERICA-MEXICO 1.1 Comportamiento de los estacionamientos contexto histórico, Europa y América: 1.1.1. Ideas de Estacionamiento Europa. 1.1.2. Ideas de Estacionamiento América. 1.1.3. Ideas de Estacionamiento en México 1.2 Características de los Estacionamientos en México CAPÍTULO II TEORÍAS Y PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE OPERACIÓN DE ESTACIONAMIENTOS 2. Introducción 2.1. Algunas definiciones pertinentes sobre el tema de los Estacionamientos 2.2. Tipos de estacionamientos 2.2.1. Estacionamientos en la vía pública 2.2. Oferta y demanda 2.3. Estacionamientos fuera de la vía pública 2.3.1. Recomendaciones generales 2.3.1.1. Tipos de rampas 2.3.1.2. Pendientes máximas de las rampas 2.3.1.3. Anchura mínima de las líneas separadoras centrales 2.3.1.4. Altura mínima de las guarniciones 2.3.1.5. Anchura mínima de las banquetas laterales 2.3.1.6. Altura libre de los pisos 2.3.1.7. Superficie mínima 2.3.1.8. Anchura mínima de las rampas 2.3.1.9. Pasillos de circulación 2.3.1.10. En rampas helicoidales 2.3.1.11. Tramos de transición CAPÍTULO III GENERALIDADES DE LOS MANUALES ADMINISTRATIVOS O DE PROCEDIMIENTOS 3.1. Conceptos fundamentales 3.2. Procesos y procedimientos en las organizaciones 3.2.1. Procesos 3.2.2. La labor y el proceso 3.2.3. La labor y la relación con labores de otras personas 3.2.4. Dimensión de la labor 3.2.5. Elementos que intervienen en un proceso 3.2.6. Clave numérica por funciones 3.2.7. Títulos para personal ejecutivo y técnico 3.2.8. Actividades de los procesos 3.2.9. Actividades fundamentales 3.3. Actividades discrecionales 3.3.1. Políticas de los procesos 3.3.2. Ejemplo de políticas 3.3.3. Revisión de las políticas 3.3.4. Procedimientos en los procesos 3.3.5. Herramientas de Diagramación 3.3.6. Preparación de manuales de procedimiento 3.3.7. Manuales interdepartamentales 3.3.8. Manuales interdepartamentales 3.3.9. Índices de los manuales 3.3.10. Fechas de los manuales 3.3.11. Ilustraciones y documentos de muestra 3.4. El manual de organización 3.4.1. ¿Cuál es el objetivo de la empresa al crear este manual? 3.4.2. ¿Qué beneficios proporcionará el manual a los usuarios? 3.4.3. ¿Qué espero yo de mi departamento lograr con este manual? CAPÍTULO IV DESARROLLO DE MANUALES DE PROCEDIMIENTOS 4.1. Guía para la elaboración del manual de procedimientos 4.1.1. Concepto 4.1.2. Recomendaciones Generales 4.2. Análisis y diseño de procedimientos 4.2.1. Recolección de la Información 4.2.2. Análisis de la Información y Diseño del Procedimiento 4.2.2.1. ¿Qué trabajo se hace? 4.2.2.2. ¿Quién lo hace? 4.2.2.3. ¿Cómo se hace? 4.2.2.4. ¿Cuándo se hace? 4.2.2.5. ¿Dónde se hace? 4.2.2.6. ¿Por qué se hace? 4.3. Análisis del Procedimiento 4.3.1. Eliminar 4.3.2. Combinar 4.3.3. Cambiar 4.3.4. Mejorar 4.3.5. Mantener 4.4. Elementos que integran el manual 4.4.1. Identificación 4.4.2. Índice 4.4.3. Introducción 4.4.4. Objetivo(s) del manual 4.5. Procedimientos 4.5.1. Propósito del Procedimiento 4.5.2. Alcance 4.5.3. Referencias 4.5.4. Responsabilidades 4.5.5. Definiciones 4.5.6. Método de Trabajo 4.5.7. Políticas y lineamientos 4.5.8. Descripción de Actividades 4.5.9. Instructivo de llenado 4.5.10. Diagrama de Flujo 4.5.11. Formatos e instructivos 4.5.12. Anexos CAPÍTULO V METODOLOGÍA 5.1. Tipos de Investigación 5.2. Métodos de investigación 5.3. Técnicas de investigación aplicables 5.4. Población sujeta a estudio 5.5. Determinación del tamaño de la muestra 5.6. Diseño de instrumentos CAPÍTULO VI ANÁLISIS DE RESULTADOS 6.1. Las respuestas de los empleados CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Comentarios finales Anexo A Encuesta a todo el personal Anexo B Manual de operaciones de estacionamientos de la U de G. Anexo C Reglamento del corporativo de Empresas Universitarias (Conceptos Importantes). Anexo D Organigrama Funcional Anexo E Listado de Puestos Anexo F Formatos Anexo G Recursos Tecnológicos Anexo H Descripción de procedimientos y procesos REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectEstacionamientos Universitarios
dc.subjectOperaciones Y Procesos
dc.titleLos efectos de la eficiencia de operaciones y procesos que han traído consigo los manuales operativos en la operadora de estacionamientos universitarios de la Universidad de Guadalajara
dc.typePropuesta de solucion a un problema especifico de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderLoyola Verduzco, Jaime
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork-
dc.degree.nameMaestría en Administración de Negocios-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Administración de Negocios-
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10284FT.pdf3.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.