Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81315
Título: Factores que inciden en la productividad de los empleados de la Comisión Federal de Electricidad. Caso: División de Distribución Jalisco Zona Costa
Autor: González Zepeda, Hugo
Asesor: Morán Martínez, Francisco
Palabras clave: Productividad;Cfe
Fecha de titulación:  3
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La presente tesis se estructura en seis capítulos descritos a continuación. El capítulo 1 abordó la problemática que está atravesando la CFE en cuestión de productividad laboral, para ello se da un preámbulo del problema y se presentan las preguntas de investigación, así como la hipótesis que plantea una respuesta tentativa al problema investigado. También se encuentra la justificación para realizarla y los objetivos que se persiguieron. El capítulo 2 presenta el marco teórico o conceptualización de las variables de estudio, por ello se inicia con el concepto de productividad y el número de acepciones que puede tener, para después pasar a explicar cómo se define el modelo de investigación y finalmente abordar los factores que podrían mejorar la productividad en las empresas. En el capítulo 3 se da un esbozo sobre la historia de la compañía, que para ser explicada necesita de varios volúmenes como se explicará en ese capítulo, por ello, solamente se da un panorama de cómo ha sido su creación y evolución al paso de los años, destacando los eventos más importantes. El capítulo finaliza con un resumen de lo que afectó la reforma y cómo se convirtió la CFE en una empresa productiva del Estado, otorgando las principales características. El capítulo 4 presenta algunas cifras provenientes del último informe anual publicado, con los indicadores básicos que miden la productividad en cuestión de ventas, accidentes, conexiones, entre otros, para dar un panorama general de cómo se ha comportado la compañía y cómo han caído los indicadores junto con el precio de la electricidad que en el 2014 fue menor a comparación de otros años, derivado de la reforma energética. Por su parte, el capítulo 5 presenta todo el diseño metodológico, incluyendo el tipo y nivel de investigación, para proceder a explicar quiénes fueron los encuestados, los entrevistados y de qué manera se estructuró el instrumento de investigación, así como la prueba de confiabilidad del mismo. Finalmente, el capítulo 6 presenta todos los resultados que se obtuvieron de los cinco factores que influyen en la productividad laboral en la CFE, presentando en primera instancia un resultado global por dimensión de investigación y después el resultado individual.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81315
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Administración de Negocios
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10281FT.pdf3.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.