Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81313
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dc.contributor.advisorMorán Martínez, Francisco
dc.contributor.authorMancilla Rodríguez, Enrique
dc.date.accessioned2020-07-28T01:14:57Z-
dc.date.available2020-07-28T01:14:57Z-
dc.date.issued24/07/2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/81313-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEn el trabajo de tesis se desarrolló un proceso de investigación que permite determinar la preferencia y la percepción de beneficios en la salud de la población consumidora de alimentos procesados que han incluido en su producción ingredientes denominados funcionales. Los alimentos funcionales son aquellos alimentos procesados a los cuales se les ha incluido en su formulación algún ingrediente denominado funcional, el cuál otorga ciertas características benéficas para la salud del consumidor por su aporte nutricional del producto. En un primer apartado de esta investigación se expone un planteamiento que hace referencia a la preferencia de los consumidores de esta rama de productos y su percepción de la población localizada en Guadalajara, en torno a su efecto en la salud. El trabajo de investigación considera dos escenarios: uno que corresponde a la percepción actual de la población respecto al consumo de alimentos funcionales, esto con la finalidad de generar elementos que permitieran inferir el efecto del comportamiento de las variables que inciden en la demanda de esta gama de productos. En un segundo escenario se plantea estudiar las variables que relacionan el estilo de vida de los tapatíos con el consumo de alimentos funcionales y finalmente, la segmentación del mercado de acuerdo a variables sociodemográficas.
dc.description.tableofcontentsI. INTRODUCCIÓN 1.1 Planteamiento del problema 1.2 Preguntas de investigación 1.3 Objetivos de la investigación 1.3.1 Objetivo general 1.3.2 Objetivos específicos 1.4 Hipótesis 1.5 Contenido capitular II. MARCO TEÓRICO 2.1 Factores que influyen en la disponibilidad y selección de alimentos 2.2 Factores que influyen en la conducta alimenticia 2.3 Factores que determinan la respuesta del consumidor 2.4 Revisión de estudios sobre actitudes de consumo de alimentos III. LOS ALIMENTOS FUNCIONALES 3.1 Definición de alimentos funcionales y los beneficios de salud asociados 3.2 Efecto de la comida y componentes específicos en la salud 3.3 Categorías de alimentos funcionales. 3.4 Clasificación de los Alimentos Funcionales 3. 5 Beneficios y usos de los productos funcionales 3.6 Características de los Alimentos Funcionales 3.8 Consumo de Alimentos Funcionales IV. DISEÑO METODOLÓGICO 4.1 Tipo de investigación 4.2 Nivel de investigación 4.3 Diseño, tamaño y selección de la muestra 4.3.1. Definición de la población objetivo 4.3.2. Determinación del marco de muestreo 4.3.3. Elección de una técnica de muestreo 4.3.4. Determinación del tamaño de muestra. 4.4 Métodos y técnicas de recopilación de información 4.5 Confiabilidad del instrumento 4.6 Tratamiento de los datos 4.7 Técnicas estadísticas utilizadas 4.7.1 Análisis univariables 4.7.2 Análisis bivariables 4.7.3 Análisis multivariable V. RESULTADOS 5.1 Grado de interés en alimentos funcionales 5.2 Frecuencia de compra de alimentos funcionales 5.3 Factores que influyen en la compra de alimentos funcionales 5.4 Nivel de confianza percibido por consumidores de alimentos funcionales 5.5 Integrantes de la familia con mayor consumo 5.6 Percepción de la necesidad de consumir alimentos funcionales 5.7 Disposición a la compra de alimentos funcionales 5.8 Disposición a pagar un precio extra por la compra de alimentos funcionales 5.9 Estilo de vida de los consumidores de alimentos funcionales 5.10 Sexo 5.11 Edad 5.12 Estado civil 5.13 Nivel de estudios 5.14 Ingresos mensuales aproximados 5.15 Análisis de datos mediante factorial de correspondencias (Edad) 5.16 Análisis de datos mediante factorial de correspondencias (Ingreso) CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXO I. ÍNDICE DE TABLAS Y GRÁFICOS ANEXO II. CUESTIONARIO ANEXO III. DESCRIPCIÓN DE VARIABLES DEL CUESTIONARIO ANEXO IV. ESTADÍSTICAS
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectAlimentos Procesados
dc.subjectSalud
dc.subjectConsumidores
dc.titlePreferencias de los consumidores de alimentos funcionales en Guadalajara, Jalisco
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderMancilla Rodríguez, Enrique
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Administración de Negocios-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Administración de Negocios-
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