Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81268
Title: Impacto de la formacion pedagógica del docente en la calidad de la impartición del curso de Estilo y Corrección
Author: Beteran Santana, Luis Alfonso
Advisor/Thesis Advisor: Espinosa De La Rosa, Graciela Eugenia
Issue Date: 10-Jan-2017
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: La formación pedagógica del docente y su impacto en el desarrollo del aprendizaje de los alumnos es el tema central que nos ocupara en el presente trabajo. Los resultados que arrojó la prueba Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE 2012) hoy llamada Plan Nacional de Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) nos indican que los aprendizajes de los alumnos en el área de comunicación no son los esperados, ya que cada vez es mayor el número de alumnos con resultados de niveles de insuficiencia. Este proyecto está enfocado en los alumnos del 5° semestre del Módulo Miguel Hidalgo de la Preparatoria Regional de Cihuatlán en la unidad de aprendizaje Estilo y Corrección, que se imparte en el Bachillerato General por Competencias del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara. Con este diagnóstico, se pretende determinar cuáles son las necesidades académicas de los alumnos y, al mismo tiempo, detectar los puntos débiles que dependen del docente dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y, por consiguiente, está en condiciones de modificar el mismo docente para lograr mejores resultados de aprendizaje en los alumnos. El alcance de este proyecto está dirigido a los docentes y a los alumnos. Se trata de cómo la formación pedagógica de los docentes puede influir en la optimización del desarrollo e impartición de este curso.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81268
https://wdg.biblio.udg.mx
metadata.dc.degree.name: MAESTRIA EN DOCENCIA PARA LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR
Appears in Collections:SUV

Files in This Item:
File SizeFormat 
MSUV10055.pdf
Restricted Access
604.68 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.