Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81265
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Anaya, Luis Fernando
dc.contributor.authorArias Villarruel, Laura Elena
dc.date.accessioned2020-07-27T23:26:19Z-
dc.date.available2020-07-27T23:26:19Z-
dc.date.issued2017-03-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/81265-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEste documento para la obtención de grado de maestría es una propuesta de intervención con la que se pretende que la actividad de la lectura se convierta en una práctica cotidiana interesante o agradable, que contribuya al desarrollo de competencias lectoras de alumnos de nivel medio superior, mejorando así su desempeño académico. Se partió del diagnóstico de los factores que intervienen para que esto suceda. La intervención se realizó con los alumnos de segundo semestre de la Escuela Preparatoria de Teocuitatlán. Se conformó por una serie de estrategias de lectura que se aplicaron durante el tiempo que duró la intervención y que serán verificadas para reconocer la efectividad de su implementación.
dc.description.tableofcontentsRESUMEN......................................................................................................2 ÍNDICE .............................................................................................3 CAPITULO 1. INTRODUCCIÓN GENERAL..............................................................5 1.1Antecedentes.......................................................................................7 1.2 Justificación ......................................................................................11 1.3 Estado del arte.................................................................................12 CAPÍTULO 2. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA ....................................................16 2.1 Preguntas de investigación..................................................................17 2.2 Objetivos........................................................................................17 2.2.1 Objetivo general..........................................................................17 2.2.2. Objetivos específicos....................................................................18 CAPÍTULO 3. ACERCAMIENTO TEÓRICO AL DESARROLLO DE LA LECTURA ...............19 3.1 Competencia lectora .......................................................................21 3. 2 La lectura en la familia y en la escuela ...............................................21 3. 3 El papel del docente en la lectura .....................................................23 3.4 Estrategias de aprendizaje constructivista ...........................................23 3. 5 Estrategias de lectura ..................................................................24 CAPÍTULO 4. MARCO METODOLÓGICO ..............................................................26 4.1 Primera fase ........................................................................28 4.2 Segunda fase .......................................................................31 4.2.1 Diseño de estrategias de lectura..............................................32 4.2.2 Estrategias........................................................................33 4.3 Tercera fase.........................................................................43 CAPITULO 5. REPORTE Y ANÁLISIS DE RESULTADOS....................................46 5.1 Descripción de los resultados del cuestionario aplicado a los alumnos acerca de sus hábitos y comportamientos lectores......................................................46 5.2 Descripción e interpretación de los resultados de las entrevistas................55 5.3 Descripción e interpretación de los resultados del diseño e implementación de las estrategias de lectura ......................................................................58 5.4 Descripción e interpretación de los resultados de la implementación de las estrategias y los efectos causados en los estudiantes..................................................62 5.5 Descripción e interpretación de los resultados de la evaluación de la propuesta de intervención ..................................................................................74 5.6 Evaluación final de su experiencia lectora...............................79 CONCLUSIONES ...................................................................81 FUENTES DE INFORMACIÓN ...................................................86 ANEXOS ..........................................................................91
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectCompetencias Lectoras
dc.subjectPractica De La Lectura
dc.titleLa práctica de la lectura como una actividad cotidiana que interese y contribuya al desarrollo de competencias lectoras de estudiantes de preparatoria
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderArias Villarruel, Laura Elena
dc.coverageGUADALAJARA, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMAESTRIA EN DOCENCIA PARA LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR-
dc.degree.departmentSUV-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMAESTRA EN DOCENCIA PARA LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR-
Aparece en las colecciones:SUV

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MSUV10052.pdf
Acceso Restringido
462.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.