Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81142
Título: TÉCNICA DE MEDICIÓN CON EL PROGRAMA IMAGEJ EN TRATAMIENTOS DE REVASCULARIZACIÓN
Otros títulos: Para obtener el grado de Especialista en Endodoncia
Autor: González Barba, Geovani Ramón
Asesor: Plascencia Contreras, Hugo I.
Alcalá Barbosa, Katia
Márquez De Alba, Salvador
Palabras clave: Imagej Revascularizacion Longitud Radicular Diametro Apical Grosor Radicular Area Radicular Radiografica.
Fecha de titulación: 9-oct-2019
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Introducción. Las ventajas de la revascularización (RR) pulpar radican en la posibilidad del desarrollo posterior del diente y el refuerzo de las paredes dentinarias por aposición de tejido duro, que aumenta la resistencia del diente a la fractura. El programa ImageJ (versión 1.51i; Java 1.6.0_20 [32-bit] National Institutes of Health, Bethesda, USA) es un programa de análisis y procesado de imágenes de dominio público, el cual fue programado en Java y desarrollado en el National Institutes of Health (NIH). Materiales y métodos. Se descargó el programa ImageJ, enseguida se obtuvieron las imágenes radiográficas de los artículos donde se realizaron las mediciones de longitud de radicular, diámetro apical, grosor radicular y área radicular radiográfica (RRA), los datos que se obtuvieron se pasaron a un archivo Excel para su almacenamiento. Conclusiones. El uso correcto del programa para obtener las diferentes mediciones es de suma importancia, puesto que de lo contrario los resultados que nos arroja tendrán falsos positivos y por ende nuestra investigación tendrá fallas. El saber manejar este programa nos abre un abanico de posibilidades en donde se puede utilizar.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81142
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN ENDODONCIA
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUALTOS10002FT.pdf5.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.