Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81079
Title: La ruptura como vanguardia. La obra escultórica de Mathias Goeritz, Guadalajara-Ciudad de México, 1949-1970.
Author: Gallegos Hernández, Carlos Osbert Obet
Advisor/Thesis Advisor: De La Torre Ruiz, Rosa Alicia
Keywords: Historia;Mathias;Guadalajara
Issue Date:  31
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: La primera mitad del siglo XX conllevó una serie de transformaciones culturales que impactaron directamente en el ámbito de la arquitectura, misma que se vio influenciada por la introducción de nuevas técnicas y materiales constructivos, especialmente ante la necesidad de contar con nuevos centros urbanos más amplios y mejor planificados, todo como respuesta al acelerado crecimiento poblacional experimentado por las ciudades. Para el caso particular de México la llegada de un movimiento moderno en arquitectura, a partir de la segunda década del siglo XX, trajo consigo no solo nuevos paradigmas técnicos y educativos, también nuevas formas de visualizar y concebir la modernidad como un símbolo de identidad nacional, y que serían favorecidos con la llegada de intelectuales y artistas extranjeros, quienes hicieron de México su segunda patria.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81079
https://wdg.biblio.udg.mx
metadata.dc.degree.name: Maestría en Historia de México
Appears in Collections:CUCSH

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUCSH10022FT.pdf5.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.