Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81079
Título: La ruptura como vanguardia. La obra escultórica de Mathias Goeritz, Guadalajara-Ciudad de México, 1949-1970.
Autor: Gallegos Hernández, Carlos Osbert Obet
Asesor: De La Torre Ruiz, Rosa Alicia
Palabras clave: Historia;Mathias;Guadalajara
Fecha de titulación:  31
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La primera mitad del siglo XX conllevó una serie de transformaciones culturales que impactaron directamente en el ámbito de la arquitectura, misma que se vio influenciada por la introducción de nuevas técnicas y materiales constructivos, especialmente ante la necesidad de contar con nuevos centros urbanos más amplios y mejor planificados, todo como respuesta al acelerado crecimiento poblacional experimentado por las ciudades. Para el caso particular de México la llegada de un movimiento moderno en arquitectura, a partir de la segunda década del siglo XX, trajo consigo no solo nuevos paradigmas técnicos y educativos, también nuevas formas de visualizar y concebir la modernidad como un símbolo de identidad nacional, y que serían favorecidos con la llegada de intelectuales y artistas extranjeros, quienes hicieron de México su segunda patria.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81079
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Historia de México
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCSH10022FT.pdf5.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.