Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80997
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCórdova Abundis, Patricia
dc.contributor.advisorPérez Álvarez, Bernardo
dc.contributor.advisorGutiérrez Cham, Gerardo
dc.contributor.authorPadilla Martínez, Pamela Esmeralda
dc.date.accessioned2020-06-08T18:13:54Z-
dc.date.available2020-06-08T18:13:54Z-
dc.date.issued2020-02-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/80997-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEste texto es un proyecto científico al que me he dedicado a lo largo de casi cuatro años, pero cuyo tema ha surgido de una preocupación que sobrepasa por mucho la temporalidad del Doctorado en el que se inscribe. El objetivo que me he plantado en él consiste en analizar el proceso de comprensión de la lectura, en concreto del texto argumentativo en estudiantes de secundaria dentro del ámbito escolar.
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN .............................................................................................................................9 2. CONTEXTO DE LA INVESTIGACIÓN...................................................................................................21 3. COMPRENSIÓN EN LA SECUNDARIA ................................................................................................41 4. ANTICIPACIONES. CLASES ESPECIALES. ............................................................................................86 5. TEXTO ARGUMENTATIVO.............................................................................................................. 120 6. HERRAMIENTAS PARA LA COMPRENSIÓN DEL TEXTO ARGUMENTATIVO (ANÁLISIS)......................169 7. METODOLOGÍA........................................................................................................................... 187 8. COMPRENSIÓN LOCAL Y GLOBAL................................................................................................... 230 9. ENTORNO SOCIAL: LAS ANTICIPACIONES ....................................................................................... 277 10. ANÁLISIS DE LAS HABILIDADES ARGUMENTATIVAS A TRAVÉS DE LAS PREGUNTAS ABIERTAS.....306 11. CONCLUSIÓN ........................................................................................................................... 329 BIBLIOGRAFÍA ............................................................................................................................... 343 ANEXOS ...................................................................................................................................... 372
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectTexto
dc.subjectContexto
dc.subjectComprension
dc.subjectTextos Argumentativos
dc.titleEl texto y el contexto como herramienta para fomentar la comprensión de los textos argumentativos
dc.typeTesis de Doctorado
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderPadilla Martínez, Pamela Esmeralda
dc.coverageGUADALAJARA, JALISCO
dc.type.conacytDoctoralThesis-
dc.degree.nameDOCTORADO EN EDUCACION-
dc.degree.departmentCUCSH-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.rights.accessopenAccess-
dc.degree.creatorDOCTORA EN EDUCACION-
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUCSH10020.pdf
Acceso Restringido
1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.