Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80967
Título: Identificación de factores determinantes para la formulación de una estrategia competitiva en una pequeña empresa procesadora de agave. Caso: Empresa procesadora de Jarabe de agave ubicada en Durango
Autor: Lozano Michel, Andrea Esperanza
Asesor: Osio Velasco, Martha Olivia
Palabras clave: Estrategia Competitiva;Empresa Procesadora De Agave
Fecha de titulación:  20
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La presente investigación está dividida en cinco capítulos. Dentro del primero capítulo se hablan aspectos generales del problema de investigación, en el segundo sobre el marco teórico, marco conceptual y referencial. En el tercero nos describe el perfil de la empresa. En el cuarto capítulo se describe la metodología que se llevó a cabo para el presente trabajo. Después, en el quinto capítulo se presentan los análisis y resultados, y por último se encuentra la conclusión. En el primero capítulo titulado “El Problema”, se pretende exponer un panorama general sobre lo que trata la investigación, es decir, las problemática, justificación, preguntas de investigación, objetivos e hipótesis. Después se continúa con una síntesis de los trabajos que sirvieron de base para éste. En el capítulo dos se presentan teorías que sustentan la investigación. Éste se dividió primero en el marco teórico, después le sigue el marco conceptual y por último, el marco referencial, en éste último se tratan los estudios empíricos sobre la competitividad. En el capítulo tres se da una breve descripción del contexto de la empresa, se describe la historia de ésta, cómo está organizada, sus políticas generales, los tipos de producto que procesa, el entorno competitivo del jarabe de agave y la cadena de suministro. Todo lo anterior fue posible gracias a los documentos proporcionados por parte de la organización. El primer capítulo de la segunda parte es sobre el diseño metodológico, aquí se explica la metodología utilizada, el proceso que se llevó a cabo para lograr la recopilación de datos y se presenta el instrumento utilizado. Después sigue el capítulo cinco, el cual muestra los análisis realizados y los resultados. Dentro de los cálculos realizados se presenta el cálculo del coeficiente de Kendall y el factor de concordancia. También se realizó un análisis descriptivo sobre la situación de la empresa. Por último, en el la última parte, se encuentra la conclusión, misma que habla también sobre las limitaciones de la investigación y se proponen futuros trabajos que se pueden desprender de éste.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80967
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Administración de Negocios
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10253FT.pdf2.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.