Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80945
Título: Relación entre la experiencia laboral y el desarrollo de las competencias directivas en estudiantes de posgrado. Caso de estudio: Maestría en Administración de Negocios
Autor: García Rosado, Beatriz Elena
Asesor: Cabello Ayala, Arturo
Palabras clave: Experiencia Laboral;Desarrollo De Competencias;Maestria En Administracion De Negocios
Fecha de titulación:  3
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En un entorno donde prevalece el desarrollo de nuevas tecnologías y surgen estructuras organizacionales diferentes a las tradicionales, existe una demanda de organizaciones cada vez más ágiles, flexibles y planas, con puestos de trabajo especializados y exigentes al tiempo que versátiles, según Clavero y Guerrero (2004). Por lo cual, “las empresas han encontrado su principal valor para hacer frente a tantos cambios en sus directivos” (García- Lombardia, Cardona y Chinchilla, 2001), donde evaluar su potencial para el logro de su éxito en la organización se ha convertido en una actividad cada vez más recurrente. Al ser el recurso humano considerado como uno de los principales activos estratégicos de las organizaciones, de acuerdo a Santos (2001), es apreciado por su contribución en el diseño y ejecución de las estrategias pues logra ser crítico en su desempeño en los procesos de dirección y gestión. Por ello las organizaciones buscan que sus directivos sean capaces de enfrentar esos retos externos e internos de acuerdo a las líneas estratégicas de la misma organización. Por lo anterior, estudios sobre las competencias y habilidades en el personal directivo de las organizaciones ha tenido creciente importancia gracias a su contribución organizativa. Llevando de esta forma al presente trabajo de investigación que cuenta con una estructura de cuatro capítulos. En el primer capítulo se plantea el problema de investigación así como las preguntas, objetivos e hipótesis a abordar para crear un contexto al lector. El segundo capítulo se brindan las perspectivas teóricas a través de un marco conceptual, referencial y explicativo para presentar las vertientes teóricas existentes así como una propuesta de análisis de la experiencia laboral para esta investigación. El tercer capítulo hace mención del diseño metodológico seguido durante la investigación desde su naturaleza hasta la recolección de datos a través del instrumento generado para el presente trabajo. El último capítulo refiere a los resultados que conciernen hasta el momento al análisis descriptivo generado para las dos variables: competencias directivas y experiencia laboral de los sujetos de estudio. Finalmente se presenta el listado de referencias que al que se refiere durante todo el capitulado así como un apartado último de anexos donde se podrá encontrar información complementaria de la investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80945
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Administración de Negocios
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10231FT.pdf5.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.