Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80945
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dc.contributor.advisorCabello Ayala, Arturo
dc.contributor.authorGarcía Rosado, Beatriz Elena
dc.date.accessioned2020-06-06T22:47:10Z-
dc.date.available2020-06-06T22:47:10Z-
dc.date.issued03/03/2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/80945-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEn un entorno donde prevalece el desarrollo de nuevas tecnologías y surgen estructuras organizacionales diferentes a las tradicionales, existe una demanda de organizaciones cada vez más ágiles, flexibles y planas, con puestos de trabajo especializados y exigentes al tiempo que versátiles, según Clavero y Guerrero (2004). Por lo cual, “las empresas han encontrado su principal valor para hacer frente a tantos cambios en sus directivos” (García- Lombardia, Cardona y Chinchilla, 2001), donde evaluar su potencial para el logro de su éxito en la organización se ha convertido en una actividad cada vez más recurrente. Al ser el recurso humano considerado como uno de los principales activos estratégicos de las organizaciones, de acuerdo a Santos (2001), es apreciado por su contribución en el diseño y ejecución de las estrategias pues logra ser crítico en su desempeño en los procesos de dirección y gestión. Por ello las organizaciones buscan que sus directivos sean capaces de enfrentar esos retos externos e internos de acuerdo a las líneas estratégicas de la misma organización. Por lo anterior, estudios sobre las competencias y habilidades en el personal directivo de las organizaciones ha tenido creciente importancia gracias a su contribución organizativa. Llevando de esta forma al presente trabajo de investigación que cuenta con una estructura de cuatro capítulos. En el primer capítulo se plantea el problema de investigación así como las preguntas, objetivos e hipótesis a abordar para crear un contexto al lector. El segundo capítulo se brindan las perspectivas teóricas a través de un marco conceptual, referencial y explicativo para presentar las vertientes teóricas existentes así como una propuesta de análisis de la experiencia laboral para esta investigación. El tercer capítulo hace mención del diseño metodológico seguido durante la investigación desde su naturaleza hasta la recolección de datos a través del instrumento generado para el presente trabajo. El último capítulo refiere a los resultados que conciernen hasta el momento al análisis descriptivo generado para las dos variables: competencias directivas y experiencia laboral de los sujetos de estudio. Finalmente se presenta el listado de referencias que al que se refiere durante todo el capitulado así como un apartado último de anexos donde se podrá encontrar información complementaria de la investigación.
dc.description.tableofcontentsÍndice de Tablas Índice de Figuras Introducción Planteamiento del problema Justificación Preguntas y Objetivos de investigación Hipótesis Capítulo I Perspectivas teóricas 1.1. Antecedentes 1.2. Marco Conceptual 1.2.1. Competencias 1.2.2. Términos semejantes a las competencias 1.2.3. Competencias directivas 1.2.3.1. Competencias de tipo estratégicas 1.2.3.2. Competencias de tipo intratégicas 1.2.3.3. Competencias de eficacia personal 1.2.4. Experiencia laboral 1.3. Marco Referencial 1.4. Modelos Explicativos 1.4.1. Competencias directivas 1.4.2. Experiencia laboral Capítulo II Diseño Metodológico 2.1 Contexto 2.2 Muestra 2.3 Tipo de investigación 2.4 Objetos y Sujetos de estudio 2.5 Instrumento 2.6 Recolección de datos 2.7 Procesamiento de la información Capítulo III Resultados 3.1 Análisis descriptivo 3.2 Análsis de Correlación 3.3 Análisi de Varianzas 3.3.1 Análisi T-Student 3.3.2 Análisis ANOVA Conclusiones Futuras líneas de investigación Limitantes de la investigación Recomendaciones Referencias Anexos Anexo A. Cuestionario sobre competencias directivas Anexo B. Tabla de valor promedio del grado de desarrollo de las competencias directivas Anexo C. Estadísticos de pruebas de confiabilidad y validez. Anexo D. Estadísticos de análisis de varianzas T-Student Anexo E. Estadísticos de análisis de varianzas ANOVA
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectExperiencia Laboral
dc.subjectDesarrollo De Competencias
dc.subjectMaestria En Administracion De Negocios
dc.titleRelación entre la experiencia laboral y el desarrollo de las competencias directivas en estudiantes de posgrado. Caso de estudio: Maestría en Administración de Negocios
dc.typePropuesta de solucion a un problema especifico de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderGarcía Rosado, Beatriz Elena
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork-
dc.degree.nameMaestría en Administración de Negocios-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestra en Administración de Negocios-
Aparece en las colecciones:CUCEA

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