Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80914
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Martha Vergara Fregoso,
dc.contributor.advisorDra. Rosario Rios Audelo,
dc.contributor.advisorMtra. Ana Luz Martinez Gonzalez,
dc.contributor.authorFabiola Berenice Bernache Maldonado,
dc.date.accessioned2020-06-05T18:03:56Z-
dc.date.available2020-06-05T18:03:56Z-
dc.date.issued2020-05-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/80914-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractLa presente tesis analiza las habilidades socioemocionales de los profesores del Módulo la Experiencia, a partir de las prácticas de literacidad que los estudiantes vivencian dentro del plantel educativo; para revalorar el papel que tienen las prácticas de la literacidad en desarrollo de habilidades socioemocionales en la formación docente en el óptimo abordaje integral de los estudiantes.
dc.description.tableofcontentsAGRADECIMIENTOS INTRODUCCIÓN CAPITULO I. RECONOCIENDO LA LITERACIDAD, HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES Y LA FORMACIÓN DOCENTE DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1.1 ANTES DE LA FORMACIÓN DOCENTE, LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES Y LA LITERACIDAD 1.2 SIN HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES…¿QUÉ PASA CON LAS PRÁCTICAS DE LITERACIDAD DE LOS DOCENTES DEL MÓDULO LA EXPERIENCIA? CAPITULO II. ¿HACIA DONDE VA LA LITERACIDAD? 2.1 JUSTIFICACIÓN 2.2 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN Pregunta Rectora Preguntas Específicas 2.3 OBJETIVOS 35 Objetivos Específicos CAPITULO III. LITERACIDAD, FORMACIÓN DOCENTE Y HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES CON CALIDAD, LA REFORMA EDUCATIVA 3.1 REFORMAS PARA INCLUIR LA CALIDAD, CALIDAD PARA TODOS CON LITERACIDAD 3.2 HABILIDADES Y LITERACIDAD, ¿QUÉ HAY DEL PERFIL DEL ESTUDIANTE? ¿QUÉ HAY DEL PERFIL DOCENTE? 3.3 FORMACIÓN DOCENTE CON LITERACIDAD, LA PIEZA FALTANTE CAPITULO IV. PROPUESTA Y DESARROLLO METODOLÓGICO 4.1 PARADIGMA 4.2 METODOLOGÍA El Módulo La Experiencia como estudio de caso. 4.3 CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LA MUESTRA Primer muestra: los estudiantes. 4.4 INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS Instrumento para estudiantes. Instrumento para docentes. CAPITULO V. ANALISIS DE LOS DATOS 5.1 ANÁLISIS COMPARATIVO Perfil docente Formación docente Prácticas de literacidad Habilidades socioemocionales CAPITULO VI. CONCLUSIONES 6.2 ÁREAS DE OPORTUNIDAD 7. REFERENCIAS. 8. ANEXOS ANEXO 1. INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN ANEXO 2. RESPUESTAS INSTRUMENTO DOCENTES ANEXO 3. RESPUESTAS INSTRUMENTO ESTUDIANTES ANEXO 4. COMPETENCIAS DOCENTES TABLA 1. PERFIL DOCENTE TABLA 2. FORMACIÓN DOCENTE TABLA 3. PRÁCTICAS DE LITERACIDAD TABLA 4. CONCEPTO DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES TABLA 5. HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES COMPARATIVA TABLA 6. DOCENTES HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN PRÁCTICAS DE LITERACIDAD TABLA 7. COMPARATIVA DOCENTES – ESTUDIANTES FORMACIÓN DOCENTE TABLA 8. NÚMERALIA TABLA 9. PUNTAJES GENERALES RESPUESTAS ESTUDIANTES TABLA 10. LIMITANTES EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DOCENTE TABLA 11. BASE DE DATOS DOCENTES TABLA 12. BASE DE DATOS ESTUDIANTES
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectHabilidades Socioemocionales
dc.subjectLiteracidad
dc.subjectFormacionn Docente
dc.subjectEducacion Media Superior
dc.titleHabilidades Socioemocionales y Literacidad en la Formación Docente del Nivel Medio Superior en México
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderFabiola Berenice Bernache Maldonado,
dc.coverageGUADALAJARA, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría En Literacidad-
dc.degree.departmentCUAAD-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestra En Literacidad-
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD10030FT.pdf1.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.