Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80597
Title: EL APRENDIZAJE DE LA DERIVADA EN AMBIENTE GEOGEBRA MEDIANTE LA METODOLOGÍA ACODESA: UN ESTUDIO CON ALUMNOS DE INGENIERÍA
Author: Lozano Peña, Mónica
Advisor/Thesis Advisor: Martínez Hérnandez, Cesar
Cortés Zavala, José Carlos
Camargo Igliori, Sonia Barbosa
Issue Date: 2017
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: Introducción El aprendizaje de la derivada es indispensable para una persona que estudia una ingeniería, pues este concepto es la base de varios más, tanto en las matemáticas como en otras disciplinas. Diversos investigadores han documentado los problemas que existen en la comprensión de este concepto, pues es un problema que atañe a la mayoría de la comunidad universitaria. Debido a lo anterior, surgió la inquietud de investigar acerca de esta problemática y hacer algo al respecto. Para tratar de contribuir al aprendizaje de la derivada, se elaboró una secuencia didáctica sustentada en la teoría de representaciones semióticas, así mismo se apoyó del software GeoGebra y se empleó la metodología ACODESA para llevarla a cabo. Una secuencia didáctica es una serie de actividades, articuladas, que dependen unas de las otras y que tienen un objetivo en común (Tobón, Pimienta y García, 2010). Las actividades son los elementos de un todo (secuencia).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80597
http://wdg.biblio.udg.mx
metadata.dc.degree.name: MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
Appears in Collections:CUCEI

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.