Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/80597
Title: | EL APRENDIZAJE DE LA DERIVADA EN AMBIENTE GEOGEBRA MEDIANTE LA METODOLOGÍA ACODESA: UN ESTUDIO CON ALUMNOS DE INGENIERÍA |
Author: | Lozano Peña, Mónica |
Advisor/Thesis Advisor: | Martínez Hérnandez, Cesar Cortés Zavala, José Carlos Camargo Igliori, Sonia Barbosa |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Biblioteca Digital wdg.biblio Universidad de Guadalajara |
Abstract: | Introducción El aprendizaje de la derivada es indispensable para una persona que estudia una ingeniería, pues este concepto es la base de varios más, tanto en las matemáticas como en otras disciplinas. Diversos investigadores han documentado los problemas que existen en la comprensión de este concepto, pues es un problema que atañe a la mayoría de la comunidad universitaria. Debido a lo anterior, surgió la inquietud de investigar acerca de esta problemática y hacer algo al respecto. Para tratar de contribuir al aprendizaje de la derivada, se elaboró una secuencia didáctica sustentada en la teoría de representaciones semióticas, así mismo se apoyó del software GeoGebra y se empleó la metodología ACODESA para llevarla a cabo. Una secuencia didáctica es una serie de actividades, articuladas, que dependen unas de las otras y que tienen un objetivo en común (Tobón, Pimienta y García, 2010). Las actividades son los elementos de un todo (secuencia). |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12104/80597 http://wdg.biblio.udg.mx |
metadata.dc.degree.name: | MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS |
Appears in Collections: | CUCEI |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.