Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80594
Title: Propuesta didáctica para el aprendizaje de la hipérbola con apoyo de GeoGebra
Author: Aceves Sepúlveda, María José
Advisor/Thesis Advisor: Villalpando Becerra, José Francisco
Nesterova, Elena
Abar, Celina
Issue Date: 2017
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: Introducción Se reportan los resultados de una investigación que incluye el empleo de una propuesta didáctica con el uso del programa de cómputo libre GeoGebra, para el aprendizaje de la hipérbola. 1 En la actualidad, el desarrollo de la tecnología ha avanzado considerablemente y esos adelantos deben reflejarse también en la educación, como apoyo tanto de los alumnos como del profesor. La asignatura de Geometría Analítica es la materia en la que los alumnos trabajan con el álgebra y la geometría de manera conjunta y no como ramas separadas de las matemáticas, el mismo Descartes describe la geometría analítica como la búsqueda de un método único, como menciona De la Torre (2006). De acuerdo con entrevistas directas con algunos profesores de la materia, afirman que en los resultados de los exámenes parciales, se ha observado que los alumnos que cursan la materia de MT104 Geometría Analítica, se enfrentan al problema de no relacionar una ecuación (parte analítica) con su gráfica, lo cual causa problemas posteriores al necesitar graficar en otras materias.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80594
http://wdg.biblio.udg.mx
metadata.dc.degree.name: MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
Appears in Collections:CUCEI

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.