Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80582
Title: El juego didáctico como estrategia de aprendizaje de las operaciones y solución de problemas con números enteros en el Liceo Bolivariano Creación "Juan Ángel Bravo"
Author: Aular Veloz, Adriana del Carmen
Advisor/Thesis Advisor: Nesteroba, Elena
Pantoja Rangel, Rafael
Ulloa Azpeitia, Ricardo
Issue Date: 2015
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: El razón del nuevo enfoque curricular de la educación básica, media y diversificada, se requiere de un educador creativo, innovador, capaz de elevar la calidad del proceso enseñanza- aprendizaje, a fin de que los estudiantes se motiven a construir su propio modelo de aprendizaje, por ello, con el presente trabajo se busca presentar una metodología para aprender las operaciones y la solución de problemas con números enteros, atractiva y motivadora que conlleve a la construcción de aprendizajes significativos en los educandos. Algunos de los problemas que se presentan hoy día en la educación venezolana están relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. La mayoría de los profesores emplea un modelo educativo tradicionalista, de la misma manera como han sido enseñados, con el que el estudiante no es un ente activo, ni coloca en práctica el diálogo, la crítica, ni la reflexión, es decir, el accionar educativo se desarrolla de forma expositiva, tediosa y rutinaria, la enseñanza es centrada en el docente.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80582
http://wdg.biblio.udg.mx
metadata.dc.degree.name: MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
Appears in Collections:CUCEI

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUCEI01103FT.pdf
Restricted Access
1.62 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.