Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80483
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPantoja Rangel, Rafael-
dc.contributor.advisorPérez Hernández, Esnel-
dc.contributor.authorGarcía Valdez, José Luis-
dc.date.accessioned2020-04-02T18:26:30Z-
dc.date.available2020-04-02T18:26:30Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/80483-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractCon el ímpetu de la innovación, se ha constatado un aumento de prácticas educativas que implican un rol más activo del alumno (ejercicios prácticos, debates, simulaciones, análisis y estudio de casos), pero todavía la clase magistral se utiliza en contextos de enseñanza presencial. Los profesores hacen esfuerzos para llevar a cabo nuevas prácticas docentes (trabajo colaborativo, diversificación de fuentes, con el fomento de la evaluación continua), pero la clase expositiva es líder indiscutible (Lareki, Amenabar y Martínez, 2007).-
dc.description.tableofcontentsIntroducción i Marco Contextual 1 Introducción 1 Problema de Investigación 1 Contexto 1 Objetivo 3 Metas 3 Hipótesis 4 Objeto de estudio 4 Tipo de estudio 4 Universo 4 Duración 5 Antecedentes 5 Soporte teórico 7 Justificación 7 Fuentes de información 9 Marco Conceptual 1 O Introducción 1 O Definiciones básicas 1 O Mapa Conceptual 11 Pregunta de investigación 11 Índice Preguntas Auxiliares de investigación 11 Alcances y límites 12 Marco Teórico 13 Introducción 13 Fundamentación histórica de las cónicas y la geometría analítica 13 Teoría de Registros de Representación Semiótica de Raymond Duval 17 Registros de representación semiótica 20 Las actividades cognitivas fundamentales de la representación ligadas a la semiósis 22 Problemas específicos a los cambios de registro 24 Los criterios de congruencia entre representaciones 26 Marco Metodológico 30 Introducción 30 Planificación 30 Metodología 30 Variables 33 Procedimientos 33 Muestreo 33 Técnicas para la recopilación y análisis de los datos 34 Diseño de materiales 35 Marco Operativo 37 Introducción 37 Preguntas de investigación e instrumentos a usar 37 Experimentación 38 Obtención de datos 38 Procesamiento de datos 38 Recursos necesarios 38 Análisis de Resultados 40 Introducción 40 Análisis de las hojas de trabajo 40 Análisis del Cuestionario 60 Análisis de la Entrevista 69 Análisis de la Observación Participante 77 Sesión Cero 77 Sesión Uno 77 Sesión Dos 78 Sesión Tres 79 Sesión Cuatro 80 Sesión Cinco 81 Sesión Seis 81 Preguntas de investigación y sus correspondientes respuestas 83 Preguntas auxiliares de investigación 83 Análisis de la hipótesis 86 Análisis del objetivo 86 Conclusiones 88 Referencias Bibliográficas 90 Bibliografía Consultada 93 Apéndice A. Cuestionario 95 Apéndice B. Preguntas de entrevista 96 Apéndice C. Transcripción de las entrevistas 97 Entrevista con alumno 8 97 Entrevista con alumno 7 102 Entrevista con alumno 2 108 Apéndice D. Página web 115-
dc.formatapplication/PDF-
dc.language.isospa-
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio-
dc.publisherUniversidad de Guadalajara-
dc.rights.urihttps://wdg.biblio.udg.mx/politicasdepublicacion.php-
dc.titleCONSTRUCCIÓN DE CONVERSIONES PARA LA PARÁBOLA CON SOPORTE EN SECUENCIAS DIDÁCTICAS Y APPLETS DE GEOMETRÍA DINÁMICA-
dc.typeTesis de Maestria-
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara-
dc.rights.holderGarcía Valdez, José Luis-
dc.coverageGuadalajara, Jalisco-
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS-
dc.degree.departmentCUCEI-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMAESTRO EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS-
Appears in Collections:CUCEI

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUCEI01042FT.pdf2.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.