Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80411
Título: LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN BASICA: EL CASO DE LA RELACIÓN OCDE Y MÉXICO 2004-2014
Autor: Jacobo GonzÁlez, Dulce MarÍa
Asesor: Vargas GarcÍa, Elizabeth
Palabras clave: Ocde;Cooperacion;Educacion Basica;Relaciones Internacionales.
Fecha de titulación: 13-dic-2018
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La presente investigación analiza los resultados de la cooperación entre la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE- y México en la educación básica, a su vez, responder a los objetivos específicos; el primero es comprender la evolución del concepto desarrollo, y cómo las teorías del institucionalismo neoliberal y la interdependencia compleja serán el marco de pensamiento para la explicación de la presente investigación. Un segundo objetivo específico, es explicar por qué los países cooperan en materia educativa dada la importancia de la educación básica para cada uno de ellos. Un tercer objetivo, es analizar la creación y el auge de las Organizaciones Internacionales en la Cooperación Internacional, y para el caso, la relevancia y los compromisos que tuvo México al ingresar a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). El objetivo final es analizar cuáles han sido los resultados de dicha cooperación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80411
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Relaciones Económicas Internacionales y Cooperación con Enfasis en América Latina y la Europa
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10155FT.pdf874.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.