Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80375
Título: El Modelo de crecimiento hacia afuera de México. (Énfasis en su relación comercial con la Unión Europea en términos de valor agregado)
Autor: GonzÁlez Aguilar, Paola Guadalupe
Asesor: Cervantes MartÍnez, MarÍa Del Rosario
Fecha de titulación: 10-nov-2016
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La revolución de la tecnología de la información y la conjunción de una serie de avances políticos e institucionales han favorecido el comercio entre países y la internacionalización de los procesos industriales. En México, para promover el crecimiento de la economía a principios de los años ochenta se decidió adoptar un modelo de crecimiento basado en el exterior, así como la integración en los mercados mundiales de bienes y servicios. En el presente trabajo se muestran los principales resultados obtenidos de la apertura comercial de México en materia de crecimiento económico, poniendo especial énfasis en su relación comercial con la Unión Europea en términos de valor agregado, y a partir de un conjunto de argumentos teóricos se plantea la tesis de que para lograr un alto crecimiento económico es necesario que las exportaciones se compongan de alto valor agregado nacional, y que para evitar la alta volatilidad del PIB y asegurar tasas de crecimiento estables se deben diversificar las exportaciones tanto de mercados como de productos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80375
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Relaciones Económicas Internacionales y Cooperación con Enfasis en América Latina y la Europa
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10139FT.pdf1.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.