Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80298
Título: Diseño de una metodología para el desarrollo de videos animados estilo Motion Graphics en docentes de Bachillerato
Autor: García Lizaola, Iván Noel
Asesor: Rosas Elguera, José Guadalupe
Brizuela Mendoza, Jorge Aurelio
Castillo Rizo, Jorge Ernesto
Palabras clave: Motion Graphics;Docentes;Desarrollo De Videos
Fecha de titulación: 12-sep-2019
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar el proceso metodológico adecuado para la elaboración de videos animados estilo Motion Graphics. Se gestionó un análisis de softwares que actualmente existen en el mercado, para su integración en un taller en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No 63 (CETis 63), el cual tuvo como inicio de actividades en el mes de agosto 2017 en donde, se realizó un diagnóstico de habilidades digitales para la selección de los candidatos del grupo control y experimental, que se constituyó de una población de 32 docentes siendo la muestra de 6 docentes. Se utilizó como instrumentos de comparación el uso de rúbricas, plataformas y tablas de alineación de actividades además de una platilla de evaluación y clasificación de aspectos audiovisuales aplicados en video animado. Los resultados evidencian que existen grandes diferencias entre el uso de procesos metodológicos para la creación, investigación, y desarrollo de videos animados por parte de los docentes, los cuales fueron observados y analizados, tanto en el grupo control como experimental. Por lo que se concluye que la utilización de un proceso metodológico tiene un efecto positivo en el desarrollo y redacción de elementos audiovisuales propios del estilo Motion Grapics aplicados en softwares de desarrollo prefabricado.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80298
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE
Aparece en las colecciones:CUVALLES

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUVALLES10007.pdf
Acceso Restringido
690.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.